Mercado en cifras | Noticias | 10 SEP 2014

El mercado de wearables ingresará 53.200 millones de dólares en cinco años

La consultora Juniper Research estima que, este año, el mercado de dispositivos wearable generará unos ingresos de 4.500 millones de dólares, una cifra que seguirá creciendo de aquí a 2019 impulsada por la demanda de gafas y relojes inteligentes.
wearables movilidad
Hilda Gómez

Un estudio de Juniper Research revela que el volumen de ingresos del mercado de dispositivos wearable se triplicará en el año 2016, antes de alcanzar los 53.200 millones de dólares en 2019, frente a los 4.500 millones previstos para este año. Según la consultora, el mercado se verá impulsado por un aumento en las ventas de relojes inteligentes y gafas inteligentes premium durante los próximos cinco años.

El informe pone de manifiesto que la reciente entrada de jugadores clave de la industria dentro del mercado de wearables ha contribuido a impulsar una explosión de nuevos dispositivos en este mercado cada vez más concurrido. Sin embargo, los fabricantes todavía tienen que pensar en términos de beneficios para los consumidores para estimular una mayor adopción del producto.

Juniper señala que los consumidores aún no están seguros acerca la utilidad de muchos de estos dispositivos, incluyendo relojes y gafas. En particular, los consumidores son reacios a adoptar dispositivos móviles complementarios cuya funcionalidad es muy similar a la de los smartphones.

Los principales proveedores han comenzado a centrarse en nuevas plataformas, tales Google Android Wear, la arquitectura de datos SAMI de Samsung o la plataforma de diseño Intel Edison, con el fin de responder con facilidad a los nuevos desarrollos de dispositivos. Mientras tanto, Juniper prevé que muchas de las tecnologías más avanzadas para los wearables se desarrollarán en primer lugar para los segmentos empresariales y sanitarios, que tienen aplicaciones más claras, unos segmentos que impulsarán la tecnología wearable, antes de ser adaptada para el sector de consumo.

El estudio también revela que los relojes inteligentes reemplazarán a los dispositivos de fitness como la categoría de wearable más comprada en 2017. Por otra parte, con cada vez más smartphones en el mercado, los wearables permanecerán como dispositivos complementarios, muchos de ellos vinculados a sistemas operativos específicos para diferenciar las ofertas.



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