MOVILIDAD | Noticias | 04 NOV 2014

Las gafas inteligentes no acaban de despegar

Las gafas inteligentes no causarán furor. Por lo menos eso es lo que asegura el último estudio de Juniper Research quien predice que al año y hasta 2017 no se venderán más de 10 millones de unidades. ¿El motivo? El hecho de que no existe "un caso clave", destaca la firma.
Google Glass
Bárbara Madariaga

 

Menos de 10 millones de unidades al año. Ésta es la cifra de venta que van a alcanzar las gafas inteligentes de aquí hasta 2017. Así lo ha hecho saber Juniper Research quien considera poco probable que la cifra de 10 millones de unidades vendidas se supere en 2018.

A pesar de que las ventas de gafas inteligentes no van a ser masivas, la consultora confía en que éstas se mantengan estables entre 2015 y 2016 gracias a la entrada en este mercado de jugadores como Samsung, Recon Instruments y Osterhout Design Group, propiedad de Microsoft. Eso sí, en opinión de juniper Research, serán los segmentos empresariales y de salud los que estimulen el desarrollo de las gafas inteligentes.

La privacidad y la seguridad continuarán siendo los dos principales problemas a los que tengan que hacer frente las gafas inteligentes, sobre todo si de lo que se habla es de penetración en usuarios finales y organismos gubernamentales. Juniper Research insta a los fabricantes de gafas inteligentes a solucionar estos problemas antes de que comiencen a ser una generalidad en el mercado.

El informe destaca que la situación que está atravesando el desarrollo de las gafas inteligentes es similar a la que atravesaron los smartphones a principios de los años 2000. En un primer momento, los teléfonos inteligentes se consolidaron en el mercado empresarial para luego llegar al mercado de consumo. 



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