MOVILIDAD | Noticias | 22 SEP 2014

El próximo tablet Nexus de Google será desarrollado por HTC

Vuelven los rumores sobre quién será el encargado de desarrollar el próximo tablet de Google. Ha sido The Wall Street Journal quien confirma las informaciones que surgieron en abril, y que apuntan a HTC como el partner elegido por el buscador.
Google Nexus 7
Bárbara Madariaga

 

Google ha decidido confiar en HTC por encima de otros fabricantes de tablets para desarrollar su próximo Nexus, un dispositivo de 9 pulgadas que buscará hacerse un hueco en un mercado más que competitivo. Así lo publica The Wall Street Journal, que cita fuentes familiares con el desarrollo del Nexus.

Es más, según publica el medio de comunicación, en los últimos meses ingenieros de HTC “han volado a Googleplex, en Mountain View, para trabajar en el proyecto”.

Ni Google ni HTC han querido realizar comentarios al respecto. The Wall Street Journal asegura que la decisión de Google de decantarse por HTC puede parecer “inusual”, ya que el fabricante asiático no cuenta con una trayectoria destacada a la hora de desarrollar tablets al centrarse en el mercado de smartphones.

No obstante, la decisión de Google es una muestra más de la estrategia del buscador de apoyarse en socios a la hora de desarrollar sus dispositivos. “A Google le gusta cambiar sus socios, de tal forma que ninguno de ellos pueda tener el monopolio”, destaca la fuente citada por The Wall Street Journal.

Ésta no es la primera vez que un medio de comunicación asegura que Google se va a decantar por HTC para el desarrollo de la próxima generación de tablets. Así, a mitad de abril, Digitimes ya aseguró que la elección de Google para el próximo Nexus iba a ser HTC. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios