Tablets | Noticias | 06 MAR 2013

El Nexus 7 impulsa las ventas de tablets de Asus

Las ventas de portátiles con pantalla táctil y con Windows 8 de Asus están siendo más que aceptables. Por lo menos eso es lo que asegura Jerry Shen, CEO de Asus, quien, no obstante, reconoce que la demanda de Windows 8 todavía es baja. El Nexus 7 ha sido clave a la hora de superar sus previsiones de venta de tablets.
Nexus 7
Bárbara Madariaga

“Creo que la demanda de Windows 8 durante el cuatro trimestre no ha sido buena”, ha asegurado el CEO de Asus, que, no obstante, ha puntualizado que en el caso concreto de Asus y de los “portátiles con pantalla táctil y Windows 8, la aceptación ha sido mejor”.

El comentario de Jerry Shen llega en un momento en que, a pesar del lanzamiento de Windows 8, las ventas de PC no acaban de despegar.

“Una vez más, las perspectivas para la industria de PC a corto plazo no son esperanzadoras”, ha destacado Jerry Shen. Quizá sea uno de los motivos por los que los principales jugadores de la industria están haciendo foco en los portátiles con pantalla táctil y Windows 8. Uno de estos es Asus, cuya oferta es Taichi.

Más allá de los portátiles, una de las áreas con mayores ventas para Asus ha sido la de tablets. Durante el cuarto trimestre alcanzó unas ventas de 3 millones de unidades, una cifra que superó sus previsiones (2,4 millones de unidades). Nexus 7, el tablet desarrollado de manera conjunta con Google, ha impulsado las ventas de estos dispositivos.

“La demanda es todavía grande, y las impresiones de nuestros clientes sobre nuestros tablets son mejores que la de la mayoría de nuestros competidores”, ha afirmado Jerry Shen, quien ha confirmado que este año Asus se centrará en desarrollar un catálogo más amplio de tablets para “satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de usuario de cada región”.

“Más del 95 por ciento de los tablets vendidos el año pasado estaban basados en Android”, ha asegurado Jerry Shen, quien no se ha mostrado tan optimista en relación a Windows RT. “En este momento creo que Windows RT necesita darse un tiempo para despegar”. En su opinión, Android volverá a copar la mayor parte del mercado de tablets en 2013.  




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios