Resultados
Negocio

Westcon regresa a la senda de la rentabilidad

Su propietario mayoritario, Datatec, resalta este logro como fruto de los esfuerzos realizados para contener sus costes.

Westcon-Zipstream

Datatec, propietario mayoritario de Westcon, ha informado de la vuelta a la rentabilidad de Westcon tras dar a conocer los resultados financieros correspondientes a su año fiscal que finalizó el pasado 29 de febrero.

La compañía ha informado de una ligera caída interanual de los ingresos, que han pasado de 4.330 millones de dólares en su ejercicio 2019 a los 4.300 millones del ejercicio 2020. No obstante, también ha registrado un aumento sustancial de las ganancias antes de impuestos (EBITDA) de 158,7 millones de dólares.

Así, su director general, Jens Montana, ha declarado que “el grupo obtuvo fuertes resultados el año pasado, apoyados por una buena ejecución operativa en todas las divisiones ante la creciente incertidumbre económica mundial. A modo de ejemplo, Westcon ha regresado a la rentabilidad y Logicalis Latin America produjo un desempeño excepcional, al igual que Analysys Mason, nuestra división de Consultoría de Gestión, que continuó beneficiándose de la demanda de la experiencia de 5G”.

La vuelta a la rentabilidad de Westcon se sustenta en parte en los esfuerzos de contención de costes, con la reducción de los costes centrales previamente publicada para el año fiscal 2020, y que ha sido superada con éxito, según indican desde empresa; y que es consecuencia de múltiples años de reestructuración, así como de cambios en el sistema y los procesos de Westcon International. Como muestra, en este año fiscal recién acabado no incurrió en ningún tipo de reestructuración.

De esta manera, los ingresos de Westcon International en el ejercicio económico 2020 se mantuvieron estables, en 2.540 millones de dólares, ya que la disminución de las ventas en Europa se vio compensado por el aumento de las ventas en Asia y el Pacífico y en el Oriente Medio y África. Asimismo, sus beneficios brutos aumentaron en un 5,9%, hasta los 275,7 millones de dólares, con incrementos en todas las regiones. Los márgenes brutos aumentaron hasta el 10,8%, con mayores márgenes en Europa y Asia-Pacífico.

 



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: