Mercado en cifras | Noticias | 30 JUL 2021

Se acorta la distancia entre distribuidores de software de seguridad

Sólo cuatro puntos porcentuales separan la cuota de mercado de software de seguridad de los pequeños y medianos distribuidores y los corporativos, según Context.
hacker
Redacción

La distancia entre los pequeños y medianos distribuidores y los corporativos se ha reducido a sólo cuatro puntos porcentuales de cuota de mercado de software de seguridad, según datos de Context, lo que refleja el cambio de los profesionales de la empresa durante la pandemia.

Las últimas cifras de Context relativas a las ventas del segundo trimestre de 2021 a través de la distribución en Europa revelan que los pequeños distribuidores tienen una cuota del 48% y los corporativos sólo del 52%. Esto se compara con el tercer y cuarto trimestre de 2020, con una diferencia de catorce puntos porcentuales, cuando los pequeños y medianos distribuidores tenían el 43% y sus homólogos más grandes registraban una cuota más saludable del 57%. Prácticamente todas (más del 95%) las ventas de software de seguridad pasan por una u otra figura.

"Sabemos que los proyectos de las empresas más grandes se han pospuesto durante la pandemia, mientras que las empresas más pequeñas no han invertido lo que debían y ahora se están poniendo al día", afirma Adam Simon, director general de Context Global. "Esto podría explicar en parte por qué estamos viendo este cambio en la dinámica del Canal. Por lo tanto, no es sorprendente, pero representa un cambio significativo".

El cambio se refleja en todos los principales tipos de software de seguridad, pero particularmente en la gestión de control y la seguridad de la red, donde la cuota de mercado de los distribuidores corporativos cayó del 56% en el segundo trimestre de 2020 al 47% en el segundo trimestre de 2021.

Las caídas menos pronunciadas de la cuota de mercado de las figuras corporativas se produjeron en la autenticación (del 66% al 60% interanual), la seguridad en Internet (del 70% al 69%) y las suites de seguridad (del 52% al 50%).

En el segundo trimestre, los ingresos interanuales de dichos distribuidores disminuyeron significativamente en seguridad de Internet (-10%) y autenticación (-30%), mientras que los pequeños y medianos distribuidores aumentaron un 56% en gestión de control y un 48% en seguridad de redes.

El cambio en la dinámica de los distribuidores se debe a que el software de seguridad ha sido la categoría con mayor rendimiento en las últimas cuatro semanas. En la semana 26 alcanzó un máximo de más de 160 en el índice de tendencia de ingresos semanales de Context, lo que significa que los ingresos fueron un 60% más altos que la media de 2019. La categoría se situó en 155 en la semana 28, frente a los monitores y el software de gestión de datos que le siguen, en torno a 125.

En general, el software y las licencias han experimentado un fuerte crecimiento continuado en el segundo trimestre, y han tenido un gran comienzo en el tercer trimestre, aunque, como tradicionalmente se registra un aumento al final del trimestre, se espera que el rendimiento disminuya en las próximas semanas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios