Mercado en cifras | Noticias | 16 MAR 2015

Las ventas de sistemas de impresión crecen un 3 por ciento en España

Tags: Impresión
Aunque la caída de ventas de multifuncionales de inyección de tinta e impresoras de una sola función supuso un lastre para el mercado europeo de impresión, el segmento de multifuncionales láser mantuvo su progresión ascendente, creciendo un 13 por ciento en Europa Occidental.
HP impresoras laser
Hilda Gómez

Según datos de Context, las impresoras multifunción láser continuaron registrando un rendimiento positivo en el cuarto trimestre de 2014, con un crecimiento anual del 2 por ciento en EMEA, un crecimiento impulsado por la subida del 13 por ciento registrada en Europa Occidental.

Con todo, el volumen de sistemas de impresión suministrados en EMEA experimentó un descenso del 3 por ciento comparado con el mismo trimestre de 2013, algo que la consultora achaca a la ligera caída de ventas de multifuncionales de inyección de tinta, que representan más de la mitad de los sistemas de impresión vendidos en EMEA, y a la continua disminución de la demanda de impresoras de una sola función.

En Europa Occidental, las ventas de sistemas de impresión bajaron un 1 por ciento, debido al comportamiento negativo del mercado en países como Francia y Reino Unido, mientras que en España las ventas aumentaron un saludable 3 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios