Mercado en cifras | Noticias | 02 MAR 2015

La demanda de multifuncionales láser color impulsa el mercado de impresión

Aunque las ventas de equipos de impresión disminuyeron ligeramente en el último trimestre de 2014, los ingresos aumentaron un 1,7 por ciento ayudados por la buena marcha del segmento láser color. HP sigue liderando el mercado con una cuota en torno al 38 por ciento.
impresora
Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el cuarto trimestre de 2014, el mercado mundial de impresión ingresó 15.200 millones de dólares, un 1,7 por ciento más comparado con el mismo trimestre del año anterior, si bien las ventas disminuyeron un 2,6 por ciento, con 30,8 millones de unidades suministradas.

La consultora recalca el fuerte crecimiento de ventas de los mercados láser, que permitió que el mercado de impresión experimentase un crecimiento anual del 0,8 por ciento en 2014. Destaca especialmente el crecimiento del segmento láser color, impulsado por la transición hacia los dispositivos a color. IDC destaca asimismo la fuerte subida de Canon en el último trimestre, cuyo crecimiento fue muy superior al del resto de fabricantes, aunque se mantiene en la segunda posición del ranking por detrás de HP.

Por tipo de producto, el segmento de inyección de tinta aún acapara la mayor parte del mercado, con 18,9 millones de unidades vendidas, un 3,9 por ciento menos que el año anterior, mientras que el segmento láser alcanzó los 10,6 millones de unidades vendidas. En total se vendieron 2 millones de equipos láser color, un 8 por ciento más que el año anterior.

"En 2015 se espera que la tecnología láser color amplíe su ventaja sobre el láser monocromo en todo el mundo. Esto se debe en gran parte al fuerte crecimiento de los multifuncionales láser color. Esta tendencia mundial se debe a la elevada demanda tanto en Europa Occidental como Japón, donde el láser color domina la demanda de sistemas de impresión”, explica Phuong Hang, director de análisis de impresión en IDC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios