Periférico

Las ventas de impresoras 3D crecerán un 59 por ciento anual de aquí a 2017

Las impresoras 3D están en pleno auge. Tanto que se prevé que sus ventas crecerán diez veces en los próximos cuatro años, lo que impulsará la entrada de fabricantes nuevos y de impresión tradicionales, como HP, que se está preparando para llegar al mercado a mediados de 2014.

impresora 3D

La impresión 3D ha pasado de ser un nicho residual a convertirse en un mercado al borde de la adopción masiva, a medida que las empresas comienzan a reconocer y aprovechar las ventajas de coste y de fabricación de productos de esta tecnología. Según un nuevo estudio IDC, el mercado mundial de las impresoras 3D experimentará un gran incremento de ventas y de ingresos hasta 2017, registrando unas tasas de crecimiento anual del 59 por ciento y del 29 por ciento, respectivamente. Como explica Keith Kmetz vicepresidente de imaging, impresión y soluciones documentales en IDC, "mientras las tecnologías de impresión tradicionales se enfrentan a la madurez, las impresoras 3D verán como su volumen de ventas en todo el mundo crece 10 veces durante el período analizado, y que el valor del hardware será más del doble a corto plazo”.

 

La rápida evolución de la impresión 3D ha hecho que ésta ya este siendo utilizada regularmente en aplicaciones de negocio en las que se han obtenido grandes beneficios en costes y en tiempo de salida al mercado. Además de las aplicaciones de fabricación e investigación y desarrollo, la impresión 3D también está encontrando su aplicación en la industria aeroespacial, la automoción, la educación, la joyería, la medicina y el sector recreativo.

 

Los fabricantes de impresoras tradicionales están viendo cada vez más la impresión 3D como una oportunidad, y también quieren participar. HP se está preparando para entrar en el mercado a mediados de 2014, y Konica Minolta está a punto de firmar un acuerdo en Estados Unidos para distribuir las impresoras de un fabricante líder en 3D. Otros fabricantes de impresoras también planean entrar en este lucrativo mercado en un futuro próximo.

 

El de la impresión es un mercado tradicional que sigue estando muy relacionado con la eficiencia y la productividad de las empresas. Sin embargo, es necesario conocer la forma en que podemos optimizar los resultados y reducir los costes. Para ello, nada mejor que echar un vistazo al área web que hemos creado alrededor del mundo de la impresión.



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