Mercado en cifras | Noticias | 13 DIC 2013

La venta de hardware de imaging crece un 12 por ciento en España

Mientras que las ventas de equipos de imaging aumentaron un 6 por ciento en EMEA, en nuestro país crecieron dos dígitos, algo que Context achaca a la subida experimentada por HP en la región, que acaparó el 40 por ciento del mercado.
hp escaner
Hilda Gómez

Según datos de Context, en el tercer trimestre del año las ventas de hardware de imaging  crecieron 6 por ciento con respecto al mismo período de 2012. En Europa Occidental la subida fue algo mayor, en torno al 7 por ciento, gracias a países como Alemania, España y Reino Unido, que registraron crecimientos del 10, 12 y 27 por ciento, respectivamente. En cambio, las ventas en Europa Central y del Este registraron un crecimiento plano durante el trimestre, mientras que Oriente Medio y África aumentaron un 8 por ciento.

 

“Las ventas de equipos de imaging en EMEA registraron un crecimiento positivo en el tercer trimestre gracias sobre todo a HP, que aumentó sus niveles de ventas en la región en torno a un 17 por ciento”, afirma Zivile Brazdziunaite, analista de imaging en Context. “HP se hizo con más del 40 por ciento de las ventas realizadas en la región, registrando un crecimiento positivo en todas las categorías de producto de imaging”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios