Periférico

Fujitsu crece en Imaging apoyado en un canal de alto valor

Con una estrategia centrada en la venta de soluciones y en trabajar con un canal de valor, la división de Imaging de Fujitsu ha logrado hacerse con el 64 por ciento del mercado de escáneres documentales en España, gracias a la demanda procedente de entidades financieras y administración pública.

Fujitsu Imaging Francisco

Una de las primeras compañías en darse cuenta del fulgurante crecimiento del mercado de dirigitalización fue Fujitsu, que desde el princio apostó por este segmento con una oferta diferencial basada en soluciones. Fruto de ese esfuerzo, la división de Imaging de Fujitsu es líder del mercado de escáneres documentales en España, tras hacerse con una cuota de mercado de 63,7 por ciento en el primer trimestre del año, un período en el que tanto su volumen de facturación como de unidades han crecido un 15 y un 25 por ciento, respectivamente.

Aunque Fujitsu es líder en todos los segmentos de producto, destaca el crecimiento registrado en los sistemas departamentales y de Workgroup, donde actualmente posee sendas participaciones del 75 y del 50 por ciento, respectivamente. Las entidades financieras y las administraciones públicas son los en la actualidad los grandes demandantes de soluciones de captura en nuestro país, y donde la división de Imaging de Fujitsu tiene a sus principales clientes, como es el caso de BBVA.

Francisco Rodríguez Cano, director de la división de Imaging de Fujitsu, se muestra “muy satisfecho de poder presentar estos resultados, que nos posicionan como un claro referente mundial en este creciente segmento de escáneres documentales. Nuestro trabajo está basado en la venta de soluciones que permitan ganar eficiencia en los procesos de las empresas y se aleja de la tradicional venta al peso de hardware. Estos han sido los dos grandes factores que nos han llevado a liderar este segmento”.

En Fujitsu también reconocen el papel de los partners de valor en el éxito de la división de Imaging. En este sentido, la compañía trabaja con todos aquellos partners que aporten valor, bien digitalizando y ofreciendo servicios, bien proporcionando software, dando accesibilidad al producto o definiendo los procesos de negocio. Como señala Rodríguez Cano, “nuestro canal es una pieza fundamental, ya que las soluciones para ser eficientes requieren la colaboración integral de todas las figuras de esta cadena. Esta visión es la que nos lleva a innovar constantemente tanto en nuestros productos, como en el modo de aproximarnos al mercado”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: