Mercado en cifras | Noticias | 22 DIC 2014

La demanda de monitores táctiles sigue creciendo, especialmente en Europa

Pese a su lento despegue, las ventas de monitores de pantalla táctil volvieron a crecer dos dígitos en el tercer trimestre del año, un período en el que se suministraron 33,4 millones de monitores para PC a nivel mundial. Dell lidera el mercado en volumen de unidades vendidas, mientras que Samsung es líder en volumen de ingresos.
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Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año se suministraron 33,4 millones de monitores para PC en todo el mundo, lo que representa una caída del 5,1 por cierto respecto al mismo trimestre de 2013. De cara al último trimestre, la consultora espera que las ventas mundiales de PC registrarán un crecimiento plano, alcanzando los 33,5 millones de unidades vendidas.

“Hemos percibido un modesto crecimiento de ventas de monitores del 4,4 por ciento en Europa Occidental y del 4,5 por ciento en los Estados Unidos, que no han podido compensar las caídas registradas en otras regiones”, explica Phuong Hang, director de investigación de monitores para PC en IDC.

A nivel de tecnología, los monitores con un ratio de aspecto de 16:9 dominaron el mercado con una participación del 83,8 por ciento, seguidos de los modelos 16:10. Las ventas de monitores de pantalla táctil registraron una nueva subida anual de dos dígitos en todas las regiones, siendo Europa Occidental el mayor mercado en unidades vendidas, seguido de Estados Unidos.

Con más de 5 millones de unidades vendidas, un 4,8 por ciento más que en el mismo trimestre del pasado año, Dell sigue al frente del mercado de monitores para PC con el 15,2 por ciento de las ventas totales. Le sigue Samsung, que se mantiene en segunda posición con una cuota del 12,1 por ciento, si bien ocupa la primera plaza en lo que respecta a volumen de ingresos.

La tercera plaza es para HP, cuyas ventas crecieron un 4 por ciento hasta alcanzar cerca de 4 millones de unidades suministradas, lo que equivale al 11,8 por ciento del mercado. Por el contrario, Lenovo vio caer sus ventas un 1,5 por ciento, lo que redujo su participación al 9,6 por ciento, si bien aumentó sus ventas en Europa Occidental.



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