Mercado en cifras | Noticias | 12 SEP 2014

El mercado de monitores de gran formato crece un 112 por ciento en España

El mayor crecimiento se registró en Europa Occidental, donde las fuertes ventas de pantallas usadas en aplicaciones de video wall han impulsado un crecimiento del 20 por ciento en la región. Samsung encabeza el mercado de monitores de gran formato en EMEA, con más del 46 por ciento de las ventas.
samsung digital signage
Hilda Gómez

De acuerdo con datos publicados por Context, en el segundo trimestre del año, las ventas de monitores de gran formato en la región de EMEA registraron un crecimiento anual del 15 por ciento.

El mayor crecimiento regional se produjo en Europa Occidental, donde las fuertes ventas de pantallas utilizadas en aplicaciones de video wall han contribuido a impulsar un crecimiento del 20 por ciento. Donde más se ha notado esta subida ha sido en España, con un crecimiento de nada menos que del 112 por ciento, seguido de Reino Unido, con un 16 por ciento, mientras que en Alemania las ventas disminuyeron un 8 por ciento.

A nivel competitivo, Samsung retuvo la primera posición del mercado de monitores de gran formato, con una cuota de más del 46 por ciento, o que representa una subida anual del 12 por ciento. Le sigue LG, que adelantó a NEC en la lucha por la segunda posición. Ambas compañías registraron crecimientos anuales del 31 por ciento y del 21 por ciento, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios