Mercado en cifras | Noticias | 17 JUL 2018

Javier Modúbar, CEO de Ingecom: "estamos experimentando un crecimiento meteórico"

Tags: Negocio
Tras haber conseguido en el primer semestre una facturación de 11,3 millones de euros, el objetivo para esta segunda parte del año es alcanzar un volumen de negocio de 23,3 millones, aunque no descartan alcanzar los 25 millones.
ingecom
Cristina Cueto García

La empresa mayorista de valor añadido de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, Ingecom, va a dar continuidad a su actividad ante los buenos resultados previendo un crecimiento como el que viene experimentando la compañía.

La compañía ha experimentado en los últimos 4 años un crecimiento del 313%, unos datos destacables que Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha calificado como “meteóricos”, pasando de los 5,5 millones de euros en 2014 a los 22,7 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento de un 313% en su facturación anual.

De cara a este final de año, las previsiones son optimistas tal y como ha comentado el CEO. “Estimamos que seguiremos creciendo, aunque a un ratio inferior al de años anteriores, debido en buena medida a que, a pesar de que la mayoría de las empresas dedican más presupuesto a seguridad, hemos notado una ralentización de proyectos durante esta primera parte del año en curso”.

Tras haber conseguido en el primer semestre una facturación de 11,3 millones de euros, el objetivo para esta segunda parte del año es alcanzar un volumen de negocio de 23,3 millones, aunque no descartan alcanzar los 25 millones.

Con la idea de abarcar un portfolio con una propuesta tecnológica de seguridad IT y ciberseguridad que cubra prácticamente todas las necesidades empresariales, INGECOM ha firmado en el primer semestre del año cinco acuerdos de distribución con sendos fabricantes. Cada uno de los cuales dota al mayorista de soluciones en diferentes campos:

  • Cymulate: empresa israelí que permite a las organizaciones realizar simulaciones de ciberataques contra sí mismas.
  • Hdiv Security: compañía española para la monitorización de vulnerabilidades.
  • Mojo Networks: empresa americana para la seguridad Wireless.
  • Terafense: fabricante israelí orientado al IoT y al OT
  • Viewtinet: fundada por un equipo español, ofrece un sistema de analytics, big data y networks Intelligence.

Burbuja de ciberseguridad

Uno de los mercados más punteros en estos momentos es el de la ciberseguridad. Javier Modúbar ha hecho hincapié en que esta “burbuja” puede cambiar en cualquier momento. “Estamos observando los primeros signos de cambio en este mercado y cuando la burbuja explote se producirá una bajada importante”. No obstante el CEO de Ingecom ha querido dejar claro que cuando esto pase, no afectará gravemente a la empresa, ya que tiene “varios frentes diversos”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios