Seguridad

El mercado de appliances de seguridad creció un 7 por ciento a finales de 2012

Con una participación del 15,5 por ciento, Cisco se mantuvo al frente del mercado mundial de appliances de seguridad, que ha seguido creciendo tanto en ventas como en ingresos favorecido por la demanda de UTM. En Europa Occidental el volumen de ingresos aumentó cerca de un 4 por ciento, señala IDC.

UTM Cisco

El de appliances de seguridad sigue siendo un mercado en alza, como indican los últimos datos de IDC correspondientes al último trimestre de 2012, en el que el volumen de ingresos registró una subida anual del 7,2 por ciento, alcanzando los 2.300 millones de dólares, mientras que las ventas ascendieron a 538.428 unidades, un 5,2 por ciento más que el año anterior. Estos resultados mejoran los cosechados en el tercer trimestre, en el que los ingresos y las ventas crecieron un 6,3 y un 1,3 por ciento, respectivamente.

"El típico crecimiento estacional del trimestre pareció ayudar un poco al mercado de appliances de seguridad, con una subida global favorecida por las iniciativas impulsadas por los proveedores y la mejora de los presupuestos del lado de los compradores", apunta John Grady, director de investigación de productos de seguridad de IDC. "Las organizaciones continuarán dando prioridad a la seguridad dentro de sus presupuestos de TI. Con las amenazas avanzadas como principal preocupación, IDC espera que el segmento de appliances de seguridad siga creciendo un dígito".

A nivel geográfico, todas las regiones experimentaron importantes subidas, incluida Europa Occidental, donde el volumen de ingresos del mercado de appliances de seguridad aumentó un 3,9 por ciento comparado con el cuarto trimestre de 2011.

Por producto, el segmento de UTM (gestión unificada de amenazas) registró un crecimiento anual del 34,3 por ciento, y ya acapara el 35 por ciento del mercado de appliances de seguridad por volumen de ingresos, mientras que el segmento de Firewall/VPN se hizo con el 24 por ciento, tras sufrir un descenso anual del 2,8 por ciento. El segmento de IPS también descendió un 3,6 por ciento con respecto al año anterior, un segmento que sigue batallando con los appliances UTM en la mediana empresa.

Cisco siguió encabezando el mercado de appliances de seguridad con una cuota de 15,5 por ciento a nivel de ingresos, si bien éstos se redujeron un 17,7 por ciento con respecto al año anterior. En segunda posición se sitúa Check Point, cuyos ingresos aumentaron un 7,8 por ciento, lo que le ha permitido aumentar su participación del 12,7 por ciento. Pero para subida la de Fortinet, cifrada en un 27,2 por ciento, lo que le refuerza en la cuarta plaza del ranking con el 6 por ciento del mercado, justo por detrás de Juniper, y por delante de Mcafee, ambos con sendas cuotas de mercado del 6,9 y 5,2 por ciento, respectivamente.



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