PYMES | Noticias | 22 DIC 2012

Una de cada cuatro PYMES españolas invierten en seguridad TI de forma proactiva

Pese a que el 63 por ciento de las PYMES en España admiten haber sufrido algún ataque de malware a lo largo de 2012, la mayoría son reactivas frente a los ciberataques y confían en los productos sin licencia para salvaguardar su seguridad TI, como señala Kaspersky.
PYME
Hilda Gómez

Las PYMES sufren más ataques de malware que las grandes, pero aún no están concienciadas del riesgo que supone para su empresa no contar con la protección adecuada. Así lo indica un estudio de Kaspersky Lab sobre seguridad TI, del que se desprende que el 63 por ciento de las pequeñas empresas y el 60 por ciento de las compañías de tamaño medio de nuestro país aseguran haber sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses, un porcentaje mayor que las grandes empresas. Con todo, las PYMES implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes organizaciones.

Según el estudio de Kaspersky, sólo un 25 por ciento de las PYMES invierten en seguridad TI de forma proactiva. Frente a ello, el 19 por ciento de las pequeñas empresas y el 15 por ciento de las medianas empresas españolas se muestran reactivas, preocupándose por la seguridad de TI sólo cuando han sido víctimas de ciberataques.

Además, mientras que la mitad de las grandes empresas pagan por sus soluciones de seguridad TI, el 70 por ciento de las pequeñas empresas y el 58 por ciento de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionarles la protección necesaria. Ante esta realidad, Kaspersky considera fundamental cambiar la actitud de las PYMES y mejorar los niveles de seguridad TI, con el fin de mantener las empresas a salvo.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios