Resultados

El Grupo Econocom vuelve a números anteriores a la pandemia

Su filial española ha ingresado 245 millones de euros en su año fiscal 2021 y prevé un crecimiento del 5% para el ejercicio 2022.

Carlos Pérez-Herce, country manager de Econocom
Carlos Pérez-Herce, country manager de Econocom.

El Grupo Econocom ha cerrado el ejercicio 2021 con un crecimiento del 18%, lo que se traduce en unos ingresos de 245 millones de euros en contabilidad internacional y lo más importante: deuda cero en España y crecimiento en un punto de su rentabilidad.

Mientras, a escala global, el Grupo ha finalizado 2021 con unos ingresos de 2.505 millones de euros, aumentando su resultado operativo corriente de manera significativa hasta los 135,7 millones de euros. Esto supone un incremento del 16,1% como consecuencia de una mayor optimización del margen de las operaciones, que le ha permitido aumentar su rentabilidad en 0,8 puntos.

Resultados que llevan a Carlos Pérez-Herce, country manager, a declarar que “estamos en las mismas cifras que en 2019, y lo hemos conseguido gracias a la recurrencia del servicio en nuestros clientes, quiénes han vuelto a invertir y también, porque durante la pandemia fortalecimos la comunicación y nuestra unión con clientes e integradores con los que trabajamos”, para continuar diciendo: “Estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo en el Grupo un 5% y en España, por encima del 5%”.

Durante 2021, Econocom, acometió proyectos muy grandes junto a integradores y fabricantes, lo que le permitió ampliar y consolidar su red de ecosistema de partners. De ahí que, para 2022, el objetivo de la compañía sea crecer con clientes nuevos. Para ello, ha acometido una gran inversión en contrataciones especializadas en diferentes verticales como Administración Pública, educación, healthcare, activos industriales, retail o eficiencia energética, entre otros.

Igualmente, y al ser España un país estratégico para el Grupo, ha decidido retomar su inversión en adquisiciones de empresas. En este sentido, esperan anunciar en este semestre la adquisición de una compañía complementaria a las diferentes actividades y modelo de negocio.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS