Servicios
Resultados

La escasez de suministros mundiales de activos digitales lastra los resultados de Econocom

No obstante, el beneficio neto consolidado del año experimentó un fuerte aumento del 39,6%, hasta los 70,1 millones de euros.

resultados

El Grupo Econocom ha dado a conocer los resultados de 2021, que se ha cerrado unos ingresos un 1% inferiores a los obtenidos en 2020. En total, los ingresos alcanzaron los 2.505 millones de euros debido a que la actividad se ralentizó en el segundo semestre por culpa de la creciente presión sobre los suministros mundiales de activos digitales. Como resultado, la cartera de pedidos del Grupo aumentó en unos 100 millones de euros a finales de 2021.

Products & Solutions, la actividad más afectada por los problemas de abastecimiento, registró unos ingresos de 1.067 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5%. No obstante, la cartera de pedidos al final del año aumentó casi en 60 millones de euros, reconocen desde el Grupo.

Mientras, los ingresos de la actividad de Servicios descendieron un 3,1%, hasta los 516 millones de euros, debido a la decisión estratégica del Grupo de dar prioridad a los contratos de mayor valor añadido; la actividad de Technology Management & Financing (TMF) confirmó su recuperación con un aumento del 2,2% de los ingresos, hasta los 921 millones de euros, gracias a la diversificación de la cartera de clientes, el éxito de las soluciones corresponsables y la ampliación del equipo de ventas.

En consecuencia, y tras una carga fiscal de 31,7 millones de euros y una pérdida neta de 7,4 por operaciones discontinuadas, el beneficio neto consolidado del año experimentó un fuerte aumento del 39,6%, hasta los 70,1 millones de euros. El margen neto se situó en el 2,8%, con un aumento de 0,8 puntos porcentuales respecto a 2020.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD