Resultados
Empresa

El COVID-19 afecta a los resultados de 2020 de NetApp

COVID-19 ha supuesto unas consecuencias que pocos podían prever, y así lo reflejan las cuentas de la compañía de servicio de datos en nube híbrida.

dinero inversion

NetApp ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2020, que finalizó el 24 de abril de 2020. Como en casi todas las compañías, COVID-19 ha supuesto unas consecuencias que pocos podían prever, y así lo reflejan las cuentas de la compañía de servicio de datos en nube híbrida.

En el último cuarto del año fiscal los ingresos netos de 2020 fueron inferiores a los de 2019, pues este año han conseguido 1.400 millones de dólares y el pasado, 1.590 millones. Sin embargo, el resto del año, aún sin COVID, sigue habiendo diferencias: en 2019, los ingresos totales ascienden a   6.150 millones de dólares y, en 2020, se han quedado en 5.410 millones.

Esto también se ve reflejado en las cuentas de las acciones. Mientras las ganancias netas por acción, según lo principios GAAP, fueron de 1,59$ en el último trimestre del año fiscal 2109, en 2020 han sido de 0,88%. Una reducción casi a la mitad. Si comparamos el año entero, la diferencia es notable también. En 2019: 4,51 dólares; en 2020: 3,52 dólares.

"Nuestra prioridad ha sido apoyar a nuestros empleados, clientes, partners y comunidades"

También existen diferencias en el efectivo conseguido gracias a las operaciones. Tanto en el cuarto trimestre como en el año en su conjunto. Respecto al trimestre, en 2020 se han conseguido 383 millones de dólares, pero en 2019, 399$; una diferencia de 16 millones. Respecto al año completo,  1.060 millones de dólares en 2020 y 1.340 millones de dólares en 2019, lo que supone una diferencia de 280 millones de dólares.

Sobre estos datos ha hablado George Kurian, director ejecutivo de la compañía: “Durante esta situación sin precedentes, nuestra prioridad ha sido apoyar a nuestros empleados, clientes, partners y comunidades. A pesar del difícil entorno, hemos obtenido un sólido margen bruto, flujo de caja y apalancamiento operativo en el cuarto trimestre".

El líder valoró la situación de la empresa californiana y que, gracias a pertenecer al sector tecnológico, han podido defenderse en el complicado panorama actual: "La fortaleza y resistencia de nuestro modelo de negocio nos permite seguir ejecutando nuestra estrategia mientras navegamos por una serie de entornos de demanda potencial. Aunque no podemos predecir cuándo el mundo volverá a la normalidad, la importancia duradera de los datos es evidente. Confiamos en que la demanda de nuestros productos y servicios será fuerte cuando salgamos de esta crisis".

 



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: