IDC
Tecnología

El 59% de altos ejecutivos prevé una recesión en 2023

A pesar de sus expectativas de recesión, más de un tercio de los encuestados por IDC en general predijo que aumentarán sus presupuestos de TI durante este tiempo.

covid-19, coronavirus, crisis, dinero
Créditos: Branimir Balogovic (Unsplash)

Una nueva encuesta de IDC entre altos ejecutivos de empresas de todo el mundo ha revelado que el 59% cree que habrá una recesión en el próximo año. Además, casi el 30% de los que cree que se producirá una recesión también consideran que actualmente estamos en una recesión y otro 26% espera que la recesión comience en la segunda mitad de 2022.

"Teniendo en cuenta los numerosos factores que contribuyen a la ralentización del crecimiento —la inflación persistente, la subida de los tipos de interés, los continuos problemas en la cadena de suministro, una posible crisis energética en Europa y el conflicto en Ucrania—, no es sorprendente que la mayoría de los ejecutivos crea que una recesión es inminente", ha afirmado Tony Olvet, vicepresidente del grupo de Investigación Mundial de la C-Suite y la Empresa Futura de Canadá en IDC. "Los CEO, en particular, necesitan guiar a sus organizaciones a través de los períodos de desaceleración económica sin perder de vista los objetivos de crecimiento a largo plazo, y para la gran mayoría de los CEO eso requiere una estrategia de prioridad digital."

Si bien la mayoría de los ejecutivos de cada una de las regiones geográficas encuestadas consideraron que es probable que se produzca una recesión en los próximos doce meses, la respuesta más fuerte provino de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde casi tres cuartas partes de los encuestados espera una recesión en el próximo año. Sin embargo, una proporción similar de ejecutivos de EMEA cree que la recesión no comenzará hasta la primera mitad de 2023. En comparación, casi la mitad de los encuestados de Norteamérica cree que ya estamos en recesión, mientras que el 44% de los encuestados de Asia/Pacífico cree que la recesión comenzará en la segunda mitad de 2022.

En cuanto a la duración, dos tercios de los encuestados en general creen que la recesión durará un año o más. Mientras que una gran mayoría de los ejecutivos tanto de EMEA como de Asia/Pacífico creen que esto será así, casi el 60% de los ejecutivos de Norteamérica cree que la recesión puede durar sólo dos o tres trimestres.

A pesar de sus expectativas de recesión, más de un tercio de los encuestados en general predijeron que aumentarán sus presupuestos de TI durante este tiempo. Los encuestados de la región EMEA son los más optimistas con respecto a los presupuestos de TI, ya que casi dos tercios esperan aumentos presupuestarios, en comparación con aproximadamente una cuarta parte de los encuestados de Norteamérica y Asia/Pacífico.

"En el entorno macroeconómico actual, hay indicadores de crecimiento lento y sentimientos de los ejecutivos de las empresas que expresan su preocupación por una posible recesión. Nadie puede predecir con seguridad el futuro, pero todo el mundo puede aprender del pasado", añadió Teodora Siman, directora de investigación de C-Suite Tech Agenda en IDC. "Ya en 2020, vimos cómo las organizaciones que invirtieron en tecnología y modelos de negocio digitales salían de la pandemia por delante de sus competidores. Invertir en tecnología antes de una recesión económica puede ayudar a descubrir ineficiencias en los procesos y aumentar la agilidad del negocio, preparando a una organización para manejar nuevos riesgos en el mercado".



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: