Mercado en cifras | Noticias | 23 JUL 2014

El 22% de los españoles nunca ha utilizado un ordenador

El 22 por ciento de la población española no ha utilizado nunca un ordenador. Así lo ha hecho saber Eurostat que destaca que aunque nuestro país mejora en relación a los datos de años anteriores, el número de españoles que no han utilizado nunca un ordenador todavía está por encima de la media europea.
Estudiantes con PC
Bárbara Madariaga

 

Un 22 por ciento o más de diez millones de personas. Ésta es la cifra de españoles que nunca han utilizado un ordenador, tal y como ha hecho saber Eurostat. A pesar de que el número de españoles que no ha utilizado nunca un ordenador se ha reducido en los últimos años (en 2009 el porcentaje era de un 31 por ciento, mientras que en 2013 éste se redujo hasta el 22 por ciento), España todavía se encuentra lejos de los países con menor índice.

En este sentido, Dinamarca y Suecia son los países con mejores porcentajes. La casi totalidad de la población de estos dos países ha utilizado un ordenador alguna vez en su vida (sólo el 3 por ciento no lo ha hecho). Por detrás se sitúan Luxemburgo y Holanda, con un porcentaje del 4 por ciento; Finlandia, con un 5 por ciento; y Reino Unido con un seis por ciento de la población que nunca ha utilizado un ordenador.

La media europea se sitúa en el 19 por ciento, siendo Rumania, con un 42 por ciento; Bulgaria, con un 40 por ciento; Grecia; con un 35 por ciento; Italia, con un 34 por ciento; Chipre y Polonia, ambos con un 31 por ciento; y Portugal, con un 29 por ciento, los países menos avanzados en el uso de ordenador por parte de su población. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios