PC
Servidor
Resultados
Dell Technologies

Dell Technologies espera terminar el trimestre por encima de sus propias estimaciones

El fabricante prevé unos ingresos por encima de sus estimaciones gracias al impulso del PC y de los servidores.

Dell

Dell Technologies ha pronosticado unos ingresos para el trimestre en curso por encima de las estimaciones, destacando la fuerte demanda de sus ordenadores personales y servidores por parte de las empresas que se orientan hacia un modelo de trabajo híbrido.

La compañía ha admitido esperar que los ingresos del cuarto trimestre de las operaciones continuas estuvieran entre 27.000 y 28.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 26.230 millones de dólares, según Refinitv IBES.

Los ingresos del negocio de soluciones para clientes de Dell Technologies, que alberga sus dispositivos de hardware, aumentaron un 35% en el trimestre gracias a la creciente demanda de las empresas que actualizan sus sistemas informáticos para hacer frente a los retos del trabajo desde casa.

Dell Technologies se beneficia de tener una cartera diversa de flujos de ingresos de software y hardware, y ahora está tratando de aprovechar los mercados de alto crecimiento, como la computación de borde, la nube y las telecomunicaciones, que han ganado tracción desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, los ingresos de su grupo de soluciones de infraestructura, que incluye el negocio de los centros de datos, aumentaron un 5% hasta los 8.400 millones de dólares en el trimestre.

Los ingresos totales aumentaron un 21%, hasta 28.390 millones de dólares, frente a la estimación media de los analistas de 26.820 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Los ingresos netos de la empresa se multiplicaron por más de cuatro, hasta los 3.890 millones de dólares, o 4,87 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 29 de octubre, frente a los 881 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción, del año anterior.

Por su parte, HP Inc. también registró un beneficio trimestral que se multiplicó por más de cuatro, hasta los 3.090 millones de dólares, y desde aquella compañía han reconocido que su unidad de sistemas personales registró un aumento del 13% en los ingresos.



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: