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Ventas

Cae el mercado de ‘Smartphones’, pero sus jugadores se recuperan

Canalys cifra en un 1% el descenso que ha experimentado el mercado en el tercer trimestre de 2023, lo que es muestra de la ralentización de su declive.

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Según los últimos datos de Canalys, el mercado mundial de smartphones experimentó un ligero descenso del 1% en el tercer trimestre del año, lo que indica una ralentización de su declive. Reforzado por las recuperaciones regionales y la demanda de actualización de nuevos productos, el mercado registró un crecimiento secuencial de dos dígitos en el tercer trimestre, adelantándose así a las temporadas de ventas.

Samsung mantuvo la primera posición con una cuota de mercado del 20%, a pesar de un pequeño descenso con respecto al tercer trimestre de 2022, mientras que Apple se hizo con el segundo puesto con una cuota del 17%. Xiaomi se hizo con la tercera posición con una cuota de mercado del 14%, con una recuperación de las ventas de unidades tanto anual como secuencialmente. OPPO (incluido OnePlus) se hizo con el cuarto puesto con un 9% de cuota de mercado, gracias a su sólida posición en Asia-Pacífico. TRANSSION completó los cinco primeros puestos con una cuota del 9% y una notable expansión interanual. Fuera de los cinco primeros, Huawei protagonizó una importante remontada en su mercado nacional, impulsada por la nueva serie Mate.

"Los nuevos lanzamientos de Huawei y Apple avivaron el mercado este trimestre, eclipsando las renovaciones de las series insignia de muchos otros proveedores", ha reconocido Amber Liu, analista de Canalys. "La nueva serie Mate de Huawei, que incorpora el último chipset Kirin, ha suscitado una entusiasta respuesta de los consumidores en China continental. Los operadores se apresuran a abastecerse de dispositivos Huawei para satisfacer la creciente demanda. Mientras tanto, Apple está reforzando su nueva serie iPhone 15 con prestaciones y características muy mejoradas para seguir estimulando la demanda. Por otra parte, mientras Samsung está reduciendo su exposición en el segmento básico para centrarse en la rentabilidad, Xiaomi y TRANSSION han aprovechado rápidamente el repunte de los mercados emergentes con productos competitivos y compromisos con el canal. Estas victorias a corto plazo podrían convertirse en un éxito más sostenible a largo plazo si Xiaomi y TRANSSION juegan bien sus cartas".

"Los vendedores deben mantener la cautela ante el repunte", ha añadido Toby Zhu, analista de Canalys, para apostillar: "Las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas mundiales aportaron fragilidad a la incipiente recuperación y a las operaciones del canal. Las previsiones de Canalys apuntan a una desaceleración del crecimiento del mercado de smartphones a medio y largo plazo. La supervisión meticulosa de la rotación de existencias y la demanda final es fundamental para evitar las turbulencias derivadas del elevado nivel de existencias. Vemos a los proveedores reconstruyendo estratégicamente los inventarios de canal y componentes para prepararse ante un posible resurgimiento de la demanda y un aumento de los costes de la cadena de suministro. El actual aumento de pedidos a corto plazo, junto con la reducción de la capacidad de suministro, puede provocar escasez de componentes, lo que supondría un reto para la planificación y la producción".



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