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Ventas

Las ventas de ‘Smartphones’ alcanzarán su nivel más bajo de la década

IDC prevé un descenso interanual del 4,7% en 2023, hasta 1.150 millones de unidades.

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Foto de Owen Winkel (Unsplash).

Las previsiones de ventas mundiales de Smartphones han vuelto a caer hasta alcanzar en 2023 el volumen más bajo en una década. Así se desprende del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, que prevé un descenso interanual del 4,7% en 2023, hasta los 1.150 millones de unidades.

Se trata de una revisión a la baja de la previsión anterior de IDC, que apuntaba a un descenso del 3,2%, debido a unas perspectivas económicas más débiles y a la inflación, que provocan una menor demanda de los consumidores y ciclos de renovación más largos.

"Aunque los niveles de inventario se han normalizado, la mayoría de los fabricantes de equipos originales (OEM) siguen siendo extremadamente cautos en su planificación empresarial a corto plazo, dando una vez más largas a la recuperación", declara Nabila Popal, directora de investigación de IDC Mobility and Consumer Device Trackers.

A pesar de la rebaja de las previsiones, IDC espera que el mercado se recupere en 2024 con un crecimiento interanual del 4,5%, seguido de un crecimiento de un dígito bajo durante el resto del período previsto, lo que se traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) a cinco años del 1,7%.

"Aunque no cabe duda de que el mercado volverá a crecer, los ciclos de actualización más largos están reduciendo el ritmo de crecimiento a largo plazo, lo que impedirá que el mercado total disponible alcance los niveles anteriores a la crisis", prosigue Popal.

"En un entorno así, es crucial que los vendedores elaboren estrategias para aumentar su valor y se centren en incentivos y promociones de canal para atraer a los consumidores y traerlos a casa ofreciendo opciones de financiación flexibles".

"A medida que los consumidores conservan sus dispositivos durante más tiempo, el lado positivo es que están dispuestos a pagar más, lo que a su vez ayudará a que los precios medios de venta aumenten por cuarto año consecutivo en 2023".

Si nos fijamos en los sistemas operativos (SO), IDC espera que los envíos de dispositivos iOS experimenten un crecimiento del 1,1% en 2023, alcanzando un máximo histórico de cuota del 19,9%.

Mientras tanto, se prevé que los dispositivos Android disminuyan un 6% en 2023, lo que indica que iOS sigue siendo más resistente a los desafíos macro en comparación con Android, sostiene Ryan Reith, vicepresidente del grupo de IDC Mobility and Consumer Device Trackers.

"Durante una época en la que todo el mercado está luchando, dice mucho ver una vez más a Apple yendo en la dirección opuesta", añade Reith.

"Las atractivas ofertas de canje y la continua expansión de los programas 'compre ahora y pague después' han ayudado más que nada al segmento premium del mercado, especialmente en los mercados más desarrollados", apostilla.



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