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Los servicios y el software tiran de los resultados de Westcon-Comstor

Durante la primera parte de su año fiscal 2024 ha ganado con 1.850 millones de dólares frente a los 1.610 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

westcon

Westcon-Comstor ha superado los 1.850 millones de dólares de ingresos en todas sus operaciones globales durante la primera mitad de su año fiscal 2024, lo que representa un aumento interanual del 14,9%. En comparación, la empresa obtuvo 1.610 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

En los seis meses transcurridos hasta agosto de 2023, la empresa también afirmó haber registrado un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en sus tres regiones operativas: Asia-Pacífico (APAC), Europa y Oriente Medio y África (MEA).

Además, el beneficio bruto aumentó un 33,4%, hasta 203,7 millones de dólares, y los márgenes brutos aumentaron hasta el 11%, debido en gran medida a unos tipos de cambio más estables que hace un año.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) también aumentó un 15,9%, hasta 59,7 millones de dólares.

La ciberseguridad y las redes constituyeron la mayor parte de los ingresos de Westcon-Comstor durante el periodo, con un 90%, y el mayorista destacó el "excelente" crecimiento de las ventas en toda su cartera especializada para mercados seleccionados.

El cambio de la empresa hacia los ingresos relacionados con el software y los servicios también se hizo notar en sus resultados, aumentando un 17% y representando el 45% de los ingresos totales de Westcon-Comstor.

David Grant, CEO de Westcon-Comstor, ha afirmado que la compañía mantiene su trayectoria de crecimiento en todas las regiones. "Estos resultados ilustran nuestra continua capacidad para ofrecer un sólido crecimiento de dos dígitos en un entorno macroeconómico difícil, impulsado por nuestro liderazgo digital en la distribución de tecnología y nuestro enfoque único basado en los datos", ha admitido.

 "De cara al futuro, nuestro cambio hacia el software y los servicios nos sitúa en una posición ideal para prosperar en la economía de plataformas del futuro, basada en la suscripción y en todo como servicio (XaaS). Al seguir innovando y añadiendo valor a nivel estratégico, permitiremos a nuestros socios de canal desbloquear nuevas oportunidades a medida que juntos nos embarcamos en la siguiente ola de nuestra transformación digital".



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