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Westcon-Comstor lanza el nuevo ‘Marketplace’ PartnerCentral

El Marketplace permite a los socios configurar, presupuestar y encargar soluciones híbridas complejas que abarcan software, hardware, servicios o una combinación de los tres.

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Westcon-Comstor está transformando la forma de trabajar con su red de partners con el lanzamiento de un nuevo Marketplace multiproveedor llamado PartnerCentral.

El Marketplace permite a los partners configurar, presupuestar y pedir soluciones híbridas complejas que abarcan software, hardware, servicios o una combinación de los tres en una única compra.

Según el mayorista, PartnerCentral está diseñado para acelerar y simplificar el paso a la nube y a los modelos de negocio "as-a-service", al tiempo que ofrece información avanzada sobre datos, automatización y capacidades de autoservicio.

En desarrollo durante los últimos 18 meses, el Marketplace combina el anterior portal Partner View del distribuidor con su plataforma de servicios de suscripción en la nube, BlueSky, y se ha ampliado para crear PartnerCentral, según ha declarado Patrick Aronson, CMO de Westcon-Comstor.

"Nuestros socios quieren que les proporcionemos una interfaz digital que les ayude a transformarse en empresas más eficientes y basadas en datos. Quieren información que les ayude a entender las oportunidades antes de que sus clientes las pidan", ha añadido

"Quieren un mercado que les ayude a adquirir y gestionar fácilmente hardware, software y servicios. Pero lo han dejado muy claro a través de nuestro proceso de desarrollo: no quieren que Westcon-Comstor deje de proporcionar el valor y la experiencia que ha sido nuestra seña de identidad durante casi 40 años y la base del éxito de nuestros partners".

"Estamos aportando un nuevo mercado a la comunidad del canal, pero lo estamos haciendo de una forma que garantiza que mantenemos y construimos sobre nuestra herencia de valor añadido y centrada en el cliente."

Uno de los elementos más atractivos de PartnerCentral es el acceso de los socios a datos -denominados Partner Insights- que ofrecen la información empresarial y de clientes necesaria para capitalizar las nuevas oportunidades y tendencias del mercado. Como resultado, el distribuidor está invirtiendo en una nueva actualización de CRM con Microsoft Dynamics que se lanzará a finales de año, dijo Aronson.

"Nuestra gran visión como empresa es basarnos totalmente en los datos", ha dicho Aronson.

"En la distribución nos encontramos en esta encrucijada, entre bastidores de datos de todos los proveedores de lo que se vende, y las compras de varios clientes. Podemos proporcionar toneladas de análisis y comprensión en áreas como la intención del comprador y cuál es la siguiente compra lógica". 



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