Seguridad
Mayorista
Canal
Resultados

Los ingresos anuales de Westcon-Comstor alcanzan los 2890 millones de dólares

El EBITDA también aumentó un 52%, algo sin precedentes.

Resultados Anuales

Los ingresos globales de Westcon-Comstor alcanzaron los 2890 millones de dólares durante el ejercicio 2022 gracias a la demanda de su cartera de ciberseguridad y soluciones de red.

Este aumento de los ingresos, un 11,8% más que el año pasado, se debió a lo que el mayorista ha reconocido una "fuerte demanda" de ofertas de ciberseguridad, redes e infraestructura híbrida y soluciones de acceso remoto y colaboración en la nube.

De hecho, su beneficio bruto aumentó un 9,6% hasta los 319 millones de dólares, lo que, según la complía, se ha debido a los buenos resultados no especificados en Asia Pacífico y Europa.

"Hace dos años, nuestra compañía demostró una fuerte resistencia frente a la pandemia y los resultados del año fiscal 22 ilustran nuestra capacidad no sólo de mantener un fuerte impulso, sino de ir más allá y adaptarse y ganar en un mercado que cambia rápidamente", ha declarado el CEO de Westcon-Comstor, David Grant.

En palabras de Grant, su enfoque en la expansión de la cartera con soluciones de software y basadas en la suscripción ha ayudado al mayorista no sólo a registrar un crecimiento orgánico de los ingresos de dos dígitos —a pesar de las limitaciones de suministro de productos materiales— sino también a impulsar una mejora sin precedentes del EBITDA [beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización]".

Por eso, "es un verdadero testimonio del duro trabajo de nuestros equipos en todas las operaciones, que han tenido un rendimiento excepcional este último año", ha admitido.

Ese crecimiento "sin precedentes" del EBITDA se materializó en un aumento del 52% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 68,1 millones de dólares, con unos márgenes brutos del 11% de media en todo el mundo.

Westcon-Comstor también ha reconocido que la demanda de sus soluciones siguió aumentando, ya que, en combinación con las limitaciones de suministro y la escasez de chips, su cartera de pedidos aumentó más del 300%, hasta 824 millones de dólares.

"Las inversiones que hemos realizado durante varios años en la automatización del negocio y las herramientas digitales también están dando sus frutos", ha añadido Grant, para apostillar: "Nuestro enfoque en la gestión del ciclo de vida de las soluciones y en la creación de soluciones de pago flexibles nos ayudó a garantizar que más del 50% de nuestros ingresos brutos en el año fiscal 22 fueran recurrentes; y vemos que ese porcentaje aumenta a medida que avanzamos en el año fiscal 23".



Contenidos Patrocinados

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado