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Ingram Micro lanza el SMB Smart para distribuidores de pequeño tamaño

Esta evolución de SMB Machine busca optimizar la operativa de los distribuidores más pequeños para que aumenten su competitividad y, con ello, sus oportunidades de negocio.

Ingram Micro - edificio

Ingram Micro ha presentado en España el SMB Smart, su renovado programa de beneficios para resellers de pequeño tamaño, con el que pueden mejorar la efectividad de la operativa, sus capacidades y en consecuencia, incrementar su negocio.

SMB Smart es un programa al que se adhieren distribuidores que quieren a Ingram Micro como su socio principal. Los partners que se inscriben pueden acceder a servicios exclusivos tales como líneas de crédito y pago financiado, mayor flexibilidad en las devoluciones de producto, mejoras en las opciones logísticas para realizar las entregas o contacto directo y exclusivo con el equipo de SMB Smart de Ingram Micro. Estos beneficios permiten a los proveedores adheridos mejorar su capacidad para hacer llegar más y mejor sus ofertas a los clientes de Ingram Micro, hecho que permite que los más pequeños puedan acortar la brecha de oportunidad que a veces les separa de los más grandes.

“Con SMB Smart buscamos apoyar a los distribuidores más pequeños y dotarlos de capacidades para que puedan competir adecuadamente en el mercado. A su vez les acercamos tanto al fabricante como a su oferta de valor para acortar los tiempos de distribución de sus productos y soluciones”, destaca Miquel Santamarta, director de Ventas B2B. “Ingram Micro se caracteriza por trabajar con fabricantes de calidad y líderes especializados en sus respectivas categorías y tecnologías, y que tienen gran interés en llegar a cuantos más distribuidores les sea posible. De eso nos encargamos nosotros con programas como SMB Smart, que utiliza entre otras herramientas Big Data e IA para hacer más eficiente la conexión entre proveedores y clientes”, añade Miquel Santamarta.

Los distribuidores interesados en adherirse a SMB Smart no tienen que cumplir ningún requisito específico, dado que el programa ofrece una oferta de valor flexible y muy potente que cada distribuidor puede elegir si desea o no aprovechar. De este modo, se convierte en un programa personalizable y adaptado a las necesidades, estrategias y objetivos de cada uno. “En Ingram Micro siempre hemos apostado por escuchar las necesidades de los clientes para poder adaptarles nuestra oferta de soluciones y servicios, así que SMB Smart plasma ese mismo funcionamiento en los proveedores, que pueden beneficiarse de un programa que les permita llegar a la máxima capitalidad de Canal posible”, concluye Santamarta.



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