Adquisiciones

Sage adquiere Spherics para ayudar a reducir la huella de carbono

Con esta adquisición pretende ayudar a las pymes a medir su huella de carbono.

emisiones cero empresas

Sage ha anunciado la adquisición de Spherics, una solución de contabilidad para ayudar a las empresas a medir su huella de carbono y comprender y reducir fácilmente su impacto medioambiental.

Esta adquisición es muestra del compromiso de Sage con la sostenibilidad y su ambición de derribar las barreras para las pymes y apoyarlas en su viaje hacia las cero emisiones de carbono, a través de su red digital de confianza.

A partir del proceso de automatización del proceso, Spherics introduce los datos del software de contabilidad del cliente y compara las transacciones con los factores de emisión, para crear una estimación inicial de su huella de carbono. A continuación, guía al usuario para que perfeccione esta estimación mediante la presentación de datos como detalles de la oficina, desplazamientos de los empleados o consumo de energía.

Al apoyar a los clientes con un análisis basado en el gasto, Sage ayuda a las pymes a aplicar factores de emisión de carbono a las categorías de compras como entrega, alojamiento, electricidad, viajes, etc., para estimar la huella de carbono asociada a una transacción. Este enfoque es ya ampliamente utilizado y se alinea con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, la norma acordada a nivel mundial para medir las emisiones de carbono.

“La adquisición de Spherics representa un hito importante en nuestra estrategia de sostenibilidad. Al combinar el innovador software de Spherics con la red digital de Sage, estamos conectando a las empresas con los datos de las emisiones de sus clientes y proveedores, permitiendo una acción climática fácil y colaborativa a través de la cadena de valor”, ha declarado comenta Amaya Souarez, EVP Cloud Operations de Sage.

Esta adquisición hay que ponerla en el contexto del compromiso de Sage en 2022 de luchar contra el cambio climático y de proteger el planeta de tres maneras: reduciendo a la mitad sus propias emisiones en un 50% para 2030 y convirtiéndose en Net Zero para 2040; apoyando a las pymes para que lleguen a Net Zero, y abogando por marcos políticos y normativos propicios para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: