Virtualización

QNAP presenta el equipo local de virtualización de redes QuCPE-7012

Esta plataforma de virtualización universal permite a las pequeñas empresas y a las microempresas crear de forma flexible una infraestructura de red multisede.

QNAP QuCPE-712

El equipo local de virtualización de redes QuCPE-7012 de QNAP es una plataforma de virtualización universal específicamente diseñada para pymes. Específicamente diseñado para ejecutar aplicaciones de virtualización, adopta múltiples tecnologías de aceleración por hardware de Intel para permitir el acceso directo al hardware, lo que mejora el rendimiento de la transmisión de redes y máquinas virtuales.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con unos potentes procesadores Intel Xeon D de varios núcleos que admiten las tecnologías de aceleración por hardware Intel QAT, Smart NIC SR-IOV y DPDK y ofrecen múltiples puertos de 2,5GbE, 10GbE, una ranura de módulo de red y una ranura PCIe para poder ampliar la conectividad a 25GbE/10GbE.

Con un ancho de banda mejorado y un rendimiento informático que permite ejecutar múltiples máquinas virtuales y VNF, el QuCPE-7012 es adecuado para aplicaciones empresariales multitarea y multiusuario. También incluye el sistema operativo QNE (QNAP Network Equipment) para conectar en cadena servicios de VNF y la plataforma de administración e implementación centralizada AMIZ Cloud para permitir un Aprovisionamiento sin contacto flexible.

 

Datos para tener en cuenta

El sistema operativo QNE patentado de QNAP proporciona un intuitivo Service Composer de red con la primera topología de encadenamiento de servicios VM/VNF visualizada del mundo

Además, las tecnologías de aceleración por hardware Intel QAT, Smart NIC SR-IOV y DPDK ofrecen una potencia de computación superior para implementar la virtualización y mejoran la eficiencia de la transmisión VPN y SD-WAN.

El equipo local de virtualización de redes QuCPE-7012 incorpora AMIZ Cloud, una plataforma de gestión centralizada que permite al administrador de TI en la sede central monitorizar todos los dispositivos periféricos, máquinas virtuales y contenedores, lo que ayuda a las empresas a lograr el aprovisionamiento sin contacto para mejorar la eficiencia de implementación de TI y reducir los costes de mantenimiento.

Por otro lado, la solución QuWAN de SD-WAN ayuda a lograr la expansión de la infraestructura de red multisede.

Finalmente, hay que indicar que esta solución de QNAP está disponible en tres modelos:

·QuCPE-7012-D2166NT-64GB, equipada con procesador Intel Xeon D-2166NT de 12 núcleos/24 hilos a 2,0GHz (hasta 3,0 GHz), 64 GB de memoria DDR4 ECC (4 módulos de 16 GB), 4 puertos SFP+ 10GbE, 8 puertos RJ45 2.5GbE

· QuCPE-7012-D2146NT-32GB, equipada con procesador Intel Xeon D-2146NT de 8 núcleos/16 hilos a 2,3GHz (hasta 3,0 GHz), 32 GB de memoria DDR4 ECC (2 módulos de 16 GB), 4 puertos SFP+ 10GbE, 8 puertos RJ45 2.5GbE.

· QuCPE-7012-D2123IT-8GB, equipada con procesador Intel® Xeon® D-2123IT de 4 núcleos/8 hilos a 2,2GHz (hasta 3,0 GHz), 8 GB de memoria DDR4 ECC (2 módulos de 4GB), 4 puertos SFP+ 10GbE, 8 puertos RJ45 2.5GbE.

 

Infraestructura de red multisede

Una de las principales características del equipo local de virtualización de redes QuCPE-7012 de QNAP es la integración de la solución QuWAN de SD-WAN, la plataforma AMIZ Cloud y la VPN WireGuard. De esta manera, las empresas pequeñas y las microempresas pueden crear de forma flexible una infraestructura de red multisede implementando QuCPE Serie 7 en sus instalaciones, y QuCPE Serie 3 en sus sucursales y lugares de trabajo.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de implementar entornos virtualizados, las empresas a menudo optan por instalar costosas soluciones de clase empresarial en servidores Edge, o bien soluciones gratuitas con una asistencia técnica limitada, una decisión complicada para pymes con recursos limitados. Además, la ejecución simultánea de múltiples máquinas virtuales puede afectar al rendimiento de la red. El equipo local de virtualización de redes QuCPE de QNAP incluye tecnologías de aceleración por hardware, el sistema operativo QNE Network de QNAP y la plataforma de administración centralizada AMIZ Cloud para ayudar a las pymes a crear una infraestructura de red virtual muy optimizada.

Dicha plataforma permite que el administrador de TI de la sede central monitorice de forma centralizada todos los dispositivos periféricos, máquinas virtuales y contenedores. La resolución de problemas y administración remota se realiza a través del Centro de cuentas, por lo que el QuCPE-7012 ayuda a las empresas a conseguir una plataforma de provisión sin intervención. De esta manera se mejora la eficacia de la implementación de TI y se reducen los costes de mantenimiento.

Además, gracias a la topología visualizada del Network Service Composer, se pueden configurar fácilmente VNF o máquinas virtuales, crear switches virtuales y asignar recursos de red física para servicios conectados en cadena con sólo arrastrar y soltar. Cuando la configuración cambie, puede añadir/eliminar directamente VNF utilizando el Service Composer, lo que simplifica considerablemente la combinación de redes operativas.

 

Contenido patrocinado por QNAP.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: