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Lenovo

Los ingresos de Lenovo caen un 24% a pesar del crecimiento en su unidad de servicios

En tanto, los beneficios de la tecnológica llegaron a 191 millones de dólares, lo que representa una caída del 66%.

Fábrica de Lenovo en Hungría

Los servicios TI apuntalaron los resultados financieros de Lenovo que, a pesar de un crecimiento en su negocio no relacionado a los PC, registró en el primer trimestre una caída del 24% en sus ingresos, llegando a los 12.900 millones de dólares. Más abrupta fue la baja en sus beneficios, que acumularon un total de 191 millones en ese período, lo que representa una reducción del 66%.  

Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, manifestó que “el trimestre pasado, el entorno macroeconómico presentó retos y nuestro negocio de hardware se mantuvo en una fase de ajuste, pero hemos persistido en la ejecución de nuestra estrategia. Nuestro negocio liderado por los servicios ha registrado un fuerte crecimiento y rentabilidad sostenida. La mezcla de ingresos procedentes de negocios no relacionados con PCs aumentó con respecto al ejercicio anterior, demostrando la efectividad de nuestros motores de crecimiento diversificado, y por lo tanto albergo un optimismo cauteloso”. 

Tal como apuntó Yang, los ingresos procedentes del negocio no relacionado con la venta de PC equivalieron a un 41% del total, mientras que la división de soluciones y servicios se disparó un 18%, alcanzando ingresos por 1.700 millones de dólares y un margen operativo superior al 21%. 

Según la compañía, a pesar de las condiciones macroeconómicas desfavorables del último trimestre, “Lenovo percibe señales de que el mercado se está estabilizando y mejorando, que el precio de los componentes está tocando fondo, y cree que el mercado de dispositivos de cliente se recuperará y retornará a la senda del crecimiento durante la segunda mitad de este ejercicio fiscal". 

Con todo, la tecnológica ve diversas oportunidades en los próximos tres años. Además de anunciar una inversión de 1.000 millones de dólares para acelerar el despliegue de la inteligencia artificial (IA), Lenovo prevé un fuerte crecimiento de la demanda de soluciones verticales, como en las ciudades, la fabricación, la educación y el comercio. También augura un auge en los servicios en infraestructura, como el IaaS (Infrastructure as a Service), la tecnología edge y el software empresarial. Y aunque sus ingresos este trimestre en el negocio de los dispositivos vio una rebaja del 28%, la compañía ve una oportunidad en los nuevos dispositivos de IA, de colaboración y de hogar inteligente. 



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