Acuerdos
Nube
Lenovo
VMware
IA generativa

Lenovo y VMware estrechan lazos con nuevas soluciones ‘multicloud’ y de IA generativa

Ambas compañías expanden su colaboración anunciando así nuevas soluciones completas multinube y de inteligencia artificial generativa impulsadas por Nvidia para ser usadas por medianas y grandes empresas.

trato

En el marco del VMware Explore 2023 que se celebra en Las Vegas, Lenovo y VMware han anunciado una ampliación de su colaboración con las primeras soluciones llave en mano de su iniciativa conjunta Edge and Cloud Innovation Labs (laboratorio de innovación para la nube y el perímetro). Estas, según han detallado fuentes corporativas, ofrecen modernas capacidades multinube híbridas a empresas medianas y ayudan a los clientes a aprovechar sus datos con mayor facilidad para empoderar su transformación inteligente. Aprovechando el tirón, Lenovo también ha presentado en sociedad su último diseño de referencia para IA generativa. Desarrollada en colaboración con VMware, la solución plenamente integrada cuenta con capacidad informática acelerada por la tecnología de Nvidia y un software creado a medida para ayudar a los negocios a implementar la IA. Todo ello, dicen, con el propósito de “aprovechar una de las plataformas informáticas más versátiles y aceleradas del mercado”.

Las citadas soluciones forman parte de una nueva colaboración ampliada con VMware centrada en proporcionar a negocios de todos los tamaños un camino acelerado hacia la transformación digital a través de nuevas soluciones integradas del perímetro a la nube que simplifiquen el despliegue de la nueva generación de IA e inteligencia de datos. Lenovo también está trabajando con VMware y Nvidia para apoyar la nueva solución VMware Private AI Foundation.

 

Entrega de valor añadido

La proliferación de los datos está impulsando la demanda de capacidad informática a todos los niveles. Empresas de todos los sectores, incluyendo fabricación y comercio, necesitan soluciones TIC que les permitan ofrecer IA y conocimientos en tiempo real desde cualquier ubicación, desde el centro de datos al perímetro y la nube. Precisamente por este motivo Lenovo y VMware han dado un paso al frente ayudando así a los clientes a aprovechar el valor de sus datos, desplegando soluciones para transformar los negocios mediante resultados más predecibles vía Nvidia AI Enterprise, el software de nivel empresarial que impulsa la plataforma Nvidia AI.

El último diseño de referencia de Lenovo para la IA generativa basado en LLM muestra a las empresas cómo desplegar y comercializar potentes herramientas de IA generativa y modelos fundacionales, empleando una solución pre-validada, plenamente integrada y con rendimiento optimizado para centros de datos que operen VMware vSphere. Además, los nuevos sistemas integrados ThinkAgile VX han sido diseñados para ayudar a clientes de tamaño medio a aprovechar la siguiente oleada de IA y aprendizaje automático (machine learning) mediante herramientas TIC más eficientes y fáciles de desplegar en entornos híbridos multinube y perimetrales. Las nuevas soluciones de infraestructura híper-convergente desarrolladas conjuntamente vienen integradas, pre-configuradas y listas para usar de fábrica, lo cual simplifica el camino para los clientes. Al ofrecer escalabilidad avanzada, alto rendimiento y fiabilidad, Lenovo ThinkAgile VX con VMware Cloud Foundation representa una solución de infraestructura multicloud completa e integrada que permite crear y gestionar nubes privadas e híbridas, haciendo uso de las herramientas de VMware para automatizar el despliegue y gestión de infraestructura y aplicaciones.

Por su parte, Lenovo también ofrece un modelo a demanda, preparado para el futuro, a través de Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware. Esta nueva oferta de infraestructura de nube privada como servicio permitirá a gestores y desarrolladores informáticos crear, operar, gestionar y asegurar con mayor facilidad aplicaciones tradicionales y de nueva generación a través de múltiples centros de datos privados y proveedores de nube. Dicha solución combina la extensibilidad y seguridad mejoradas de la infraestructura de nube VMware con la simplicidad de las operaciones en la nube, permitiendo a los clientes escalar cargas de trabajo de nube híbrida a demanda. Con Lenovo TruScale para VMware, los clientes contarán con soporte a través un único modelo, de pago según el crecimiento y facturación integrada que les permitirá reducir el coste total de sus operaciones.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: