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Kaspersky quiere un Canal especializado que venda servicios

José Antonio Morcillo, ‘Head of SMB and Channel’ Kaspersky Iberia, considera que el futuro de la ciberseguridad está en el mundo de los servicios gestionados.

José Antonio Morcillo
reconoce José Antonio Morcillo, Head of SMB and Channel Kaspersky Iberia.

El pasado mes de abril, Kaspersky lanzó una nueva solución con el objetivo de generar una mayor confianza a la pyme en materia de ciberseguridad. Ahora, lo que Kaspersky hace es subir la apuesta por el Cloud dado que “la apuesta por Cloud es cada vez mayor”, como reconoce José Antonio Morcillo, Head of SMB and Channel Kaspersky Iberia. Máxime si tenemos en cuenta que, según diversos estudios, el 60% de las pymes no es capaz de trabajar tras un ataque de ransomware.

En consecuencia, Kaspersky presenta Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro, una herramienta que da respuesta a todas las necesidades de empresa, y que ofrece protección para toda clase de dispositivos móviles con rapidez y desde cualquier lugar, pues contiene elementos para asegurar el negocio y el trabajo en la nube.

“Todo se basa en la sencillez de instalación y de uso a partir de la nube. Con quince minutos a la semana de media de gestión, es suficiente”, ha reconocido José Antonio Morcillo en la presentación de dicha solución ante la prensa especializada.

Una solución que, en sí, mejora la protección de las empresas al ser un todo en uno, con herramientas DLP para proteger datos en uso, en movimiento y almacenados. También protege Office 365, e incorpora EDR para combatir las amenazas evasivas, poniendo en manos de la pyme una herramienta tan de moda en las grandes empresas. “Además, con estas herramientas lo que se hace es reducir la superficie del ataque, e incluye la capa de concienciación online de los administradores IT de seguridad de la pyme”, admite Morcillo.

 

El futuro es el mundo de los servicios

Como ha reconocido el Head of SMB and Channel Kaspersky Iberia, “el futuro de la parte de la ciberseguridad está en el mundo de los servicios gestionados. La seguridad cada vez a estar más gestionada por personas externas a la empresa. Son productos muy orientados al MSP y al MSSP”. De ahí el lanzamiento de Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro.

Más si tenemos en cuenta que la compañía está haciendo un énfasis especial en una figura como la del MSP, que pretende reforzar en 2022. Por eso Morcillo no ha tenido dudas en decir que “nuestro foco en 2022 es el MSP. Sobre todo, cuando “está siendo un año difícil en cuanto a los precios, que se están tirando a escala de ciberseguridad. Tienes que vender servicios ya predefinidos para que el cliente se encuentre totalmente protegido. El objetivo, y donde esté el dinero, es ofrecer servicios a los clientes. Y eso es valor, lo que se traduce en continuidad y fidelización. Una vez que te ganas a un cliente, lo tienes para toda la vida. No queremos un Canal de reventa, sino uno especializado que venda servicios. Por eso seguiremos invirtiendo tiempo y dinero para hacer ver al Canal que el futuro son los servicios. Tiene que aportar valor al cliente, porque eso es valor para Kaspersky”.

Como muestra, el negocio del MSP ha crecido un 118% en Iberia en lo que va de año, y el objetivo de Kaspersky es subir ese nivel de facturación con el modelo de Francia como ejemplo. “Francia tiene un volumen brutal en ese sentido, y así se sabe cómo va a ir el año y también se sabe el nivel de fidelización del cliente. Siempre hay que hablar de valor, no de precio”, ha explicado José Antonio Morcillo, que tiene claro que “nuestro objetivo es que los clientes lleguen a Cloud Pro, que estén protegidos al máximo, y se dediquen a gestionar sus negocios y no su seguridad”.

Todo ello en un año que Morcillo ha calificado como “complicado”, más si tenemos en cuenta todo lo relacionado con la invasión de Ucrania y la respuesta posterior de numerosas empresas y clientes. “A nivel de negocio vamos bien, pero lo más importante es que el Canal ha respondido de manera muy grata (el 99,9% es muy fiel). Con respecto a los clientes, prácticamente lo mismo. La gran mayoría sigue con nosotros. Tanto partners como clientes valoran nuestra transparencia”.

 

KIT DIGITAL Kaspersky

En este sentido, la compañía mantiene sus esfuerzos por dar a conocer su oferta de Kit Digital caracterizada por su sencillez. Pues tiene claro que el partner de Kaspersky” ha de ser el primero en explicar al cliente qué le ofrece, ser el mejor con un producto que cubra todas las expectativas, y al final tratar de ser el único. La idea es fomentar la ciberseguridad con sencillez”.

Al respecto de esta iniciativa, José Antonio Morcillo ha admitido que “está funcionando bien, siguen saliendo oportunidades, pero aún le queda por desarrollar”.

 



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