PC
Fujitsu

Fujitsu dejará de suministrar informática para usuario final en Europa en 2024

Con esta decisión, la multinacional japonesa persigue centrarse en la región europea en los negocios relacionados con la tecnología de centros de datos y las soluciones de infraestructura.

Fujitsu, edificio

La retirada por completo de Fujitsu del negocio de CCD (Client Computing Devices) en Europa el próximo año no es una sorpresa. A finales de 2018 la compañía cerró su planta de Augsburgo (Alemania), en la que fabricaba este tipo de equipos como ordenadores de escritorio, portátiles, clientes delgados, estaciones de trabajo y otros periféricos, una decisión que ya se intuía cuando la japonesa anunció una joint venture con la china Lenovo a finales de 2017.

Además, tanto los analistas de las firmas Gartner como los de IDC apuntan en sus últimos informes que la demanda de PC por parte de los clientes seguirá disminuyendo este año. Por todo ello, Fujitsu ha decidido convertirse en una "compañía DX". La nipona entiende este concepto como una transformación para ayudar a sus propios clientes. Además, quiere que las soluciones que facilitan la gestión sostenible sean su negocio principal. El objetivo es reducir el consumo de energía en los centros de datos, pero también poner el foco en sistemas que aumenten la eficiencia energética en otros segmentos del mercado y reduzcan las emisiones de gases nocivos para el clima.

En este sentido, a partir de ahora, en Europa Fujitsu se enfocará en el negocio de tecnología de centro de datos relacionada con plataformas y soluciones de infraestructura local. La tecnológica asegura que se cumplirán todos los contratos de soporte existentes para dispositivos y periféricos de clientes, pero los productos CCD solo se entregarán hasta abril de 2024. El cronograma exacto y su implementación dependen de las circunstancias locales. En todo caso, la empresa asegura que cumplirá con todas sus obligaciones, como los servicios de garantía o los contratos de mantenimiento. Las piezas de repuesto estarán disponibles durante cinco años después de la última entrega, es decir, a más tardar en abril de 2029. Porque en junio de 2023 Fujitsu trajo otra estación de trabajo de gama alta en el mercado.

 

¿Qué significa esto para los partners de Fujitsu?

Junto a sus socios, el grupo japonés quiere continuar operando un negocio de centro de datos sostenible relacionado con la plataforma con servidores y sistemas de almacenamiento, así como servicios de infraestructura en las instalaciones. El programa de socios de Fujitsu también se basará en este modelo comercial a partir de 2024.

Los futuros negocios de la compañía se centrarán en soluciones estratégicas para los clientes de Fujitsu, como la tecnología de próxima generación de SAP y la nube híbrida, soluciones innovadoras, plataformas de datos resilientes y transformación basada en datos. Las ofertas comerciales de paquetes como servicio basados ??en el consumo complementan la oferta tecnológica de la multinacional y sus partners de ventas y tecnología están involucrados en este proceso tanto como les es posible.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: