Servicios
WiFi
HPE

El servicio de Aruba superpone la infraestructura existente con redes virtuales

Aruba NetConductor ofrece una plataforma de gestión centralizada que proporciona la aplicación de políticas y seguridad a través de LAN y WAN.

ntt aruba

Aruba Networks está ampliando su plataforma de servicios Edge para gestionar y automatizar mejor el funcionamiento de las redes empresariales distribuidas a gran distancia.

La filial de redes de Hewlett Packard Enterprise ha lanzado NetConductor, un servicio basado en la nube que, según Aruba, ayudará a las empresas a gestionar de forma centralizada la seguridad de las redes distribuidas, al tiempo que simplifica el aprovisionamiento de políticas y automatiza la orquestación de las configuraciones de red en infraestructuras cableadas, inalámbricas y WAN.

NetConductor es un servicio suministrado por Aruba Central, la principal plataforma de gestión basada en la nube del proveedor, y funciona proporcionando una superposición de red basada en EVPN y VXLAN a través de las redes cableadas e inalámbricas de un cliente, ofreciendo una visión mucho más unificada y simplificada de la red al equipo de redes, según Larry Lunetta, vicepresidente de marketing de soluciones de seguridad y redes de área local inalámbricas de Aruba.

"La idea es que NetConductor encuentre todos los componentes de red, y que los usuarios puedan definir las políticas y la seguridad en el asistente de tejido: se pulsa un botón y todo el entorno se crea y es visible", ha reconocido Lunetta. "NetConductor presenta una visión mucho más unificada y simplificada de la red al equipo de redes, y una forma de propagar también las políticas de seguridad generalizadas en toda la red".

Con NetConductor, el departamento de TI dispone de un medio para enlazar las cápsulas de conectividad, utilizando un conjunto de protocolos que incluyen EVPN y VXLAN. Las redes VLAN tradicionales tienen alrededor de 4.000 segmentos de red direccionables, mientras que VXLAN tiene 16 millones, por lo que los clientes pueden hacer crecer sus redes más fácilmente, según Lunetta.

El sistema también refuerza la segmentación del tráfico para que una organización pueda establecer políticas de seguridad y controlar y proteger el acceso a los recursos.

Los expertos afirman que NetConductor podría ser una opción atractiva para las empresas que buscan controlar entornos ampliamente distribuidos.

"Las organizaciones de todo el mundo quieren mejorar la gestión de sus redes para reflejar las nuevas realidades de sus redes empresariales", ha añadido Brandon Butler, director de investigación del grupo de infraestructura de redes de IDC.

"Las redes empresariales de hoy en día deben extenderse más allá de las ubicaciones tradicionales del campus y de las sucursales a una variedad de ubicaciones Edge, incluidos los trabajadores remotos e híbridos, así como otros puntos finales donde los usuarios y los dispositivos se conectan a la red".

"Mientras tanto, la escala y la complejidad de las redes empresariales siguen aumentando con más usuarios y dispositivos en la red que acceden a aplicaciones de mayor ancho de banda. En respuesta, las empresas buscan plataformas de gestión que ayuden a facilitar las operaciones, al tiempo que consolidan la gestión a través de la LAN cableada e inalámbrica, y la gestión integrada de la LAN y la WAN", ha proseguido Butler.

NetConductor pretende ayudar a resolver estos problemas con una plataforma de gestión centralizada que proporciona la aplicación de políticas y seguridad en toda la LAN y WAN, utilizando los protocolos comunes de la industria EVPN y VXLAN que pueden superponerse a la infraestructura de red existente, dijo Butler.

"Se trata de un avance importante para Aruba, ya que permite que la aplicación de las políticas de superposición se extienda más allá de los controles de acceso basados en roles que la empresa ha tenido con su plataforma ClearPass, y crea una capacidad para que los clientes creen una superposición de segmentación dinámica que se extiende a través de un tejido de red", en opinión de Butler.

 

Puntos de acceso Wifi 6

Además del servicio NetConductor, Aruba ha anunciado puntos de acceso interiores Wifi 6 y Wifi 6E de autolocalización para simplificar la forma en que las organizaciones capturan los datos de localización en interiores y comunican la información a los dispositivos o aplicaciones móviles.

Los puntos de acceso Wifi 6 y Wifi 6E de Aruba, con receptores GPS integrados y software inteligente, permiten realizar despliegues WLAN precisos y automatizados. Los APs WLAN con autolocalización de Aruba proporcionan una determinación sin contacto de la ubicación del AP, validan y actualizan continuamente la ubicación y proporcionan un conjunto de coordenadas universales que pueden ser transpuestas a un mapa de planta.

"Con el GPS incorporado, los clientes pueden autolocalizar automáticamente los puntos de acceso, mientras que el método anterior consistía en un estudio manual y, si los puntos de acceso se movían, había que volver a buscarlos. Pero si se mueven en nuestro sistema, se reubican automáticamente en el mapa, ha admitido Lunetta.

"Podemos utilizar los datos recogidos de los AP para hacer crecer nuevas aplicaciones empresariales a través de un conjunto de protocolos e interfaces Open Locate, ya que podemos transmitir la información de localización a Bluetooth y Wifi para que otras aplicaciones la utilicen", ha dicho para concluir aquel especialista.

Los servicios Aruba Central NetConductor ya están disponibles para un acceso temprano y estarán disponibles de forma general en julio. Los puntos de acceso Aruba Wi-Fi 6/6E incluyen la autolocalización y ya se están distribuyendo.



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS