Servicios
Impresión
HP

"El pilar es la gestión de servicios de impresión”

La compañía ha lanzado una gama de impresoras multifunción que apoyan e inspiran una fuerza de trabajo híbrida centrada en la productividad, con soluciones inteligentes que pueden agilizar los flujos de trabajo.

nueva gama de impresoras multifunción HP LaserJet Managed E800/E700

Dada el asentamiento del modelo de trabajo híbrido, HP ha lanzado recientemente una gama de impresoras multifunción, la HP LaserJet Managed E800/E700, que apoya e inspira una fuerza de trabajo híbrida centrada en la productividad con soluciones inteligentes que pueden agilizar los flujos de trabajo.

Se trata de un lanzamiento muy especial para HP. ¿Por qué? Podríamos decir que es la estrella de la parte del negocio de impresión de la oficina”, dice María Fernández, jefa de producto de Sistemas de Impresión para la Oficina de HP.

“¿Qué está ocurriendo en el entorno del trabajo híbrido?”, se pregunta en conversación con DealerWorld. En su opinión, los empleados tienen más flexibilidad, pero están perdiendo el acceso a las tecnologías que hay en la oficina. “En consecuencia, lo que tenemos que hacer es ver cómo transformar el puesto de trabajo y la oficina del futuro para que, al final, el trabajo híbrido sea eficiente, que es lo que realmente nos importa a todos. No hay que olvidar que las empresas están yendo a ese modelo de trabajo híbrido. Quieren flexibilidad. Pero, claro, sin la tecnología adecuada ese modo de trabajo falla. Y le pasa muchas empresas que no estaban en ese punto y que, durante la pandemia, han tenido que correr y hacer cambios tecnológicos para conseguir que sus empleados sean más eficientes”.

Por eso esta gama de multifunción de HP está muy enfocada a esas tendencias que se ven en el mercado y que los clientes demandan, como es el caso de la migración a la nube y la colaboración, y todo ello asegurando la máxima productividad. “Y esto es muy importante, porque muchas veces, cuando trabajamos en la nube, nos encontramos con demasiada lentitud. Eso depende de los dispositivos y el software, por lo que necesitamos dispositivos potentes y eficientes para trabajar en la nube, y también seguros y sostenibles”, prosigue María Fernández.

“HP lleva muchos años hablando de estos dos conceptos, pero en los últimos años nos hemos encontrado con cada vez más pymes interesadas por ellos. Las empresas piden cada vez más esa flexibilidad y personalización para adaptar a los empleados. Por consiguiente, esto es el trabajo híbrido. Si hablamos de colaboración y migración a la nube nos encontramos con dispositivos que te permiten acceder directamente a la impresora sin necesidad de contar con un PC, y gracias a una serie de repositorios, como pueden ser Google Drive u One Drive para imprimir lo que necesites sin necesidad, insisto, de tener un PC delante, o bien escanear documentos incluso en el panel que tienen estas impresoras. Amén que también puedes editar documentos, escribir notas, subrayar y guardarlo en la nube directamente de forma que puedes acceder a ese documento cuando quieras”.

Además, María Fernández tiene claro que poder trabajar con el mismo documento desde la oficina o en casa ayuda a las empresas a desarrollar el trabajo híbrido. “Es más, otra de las características de esta nueva gama de impresoras es el interfaz de usuario. En toda nuestra gama de empresa contamos con un mismo interfaz de usuario, desde una impresora pequeña de la gama de Enterprise que puedas tener en casa hasta esta gama departamental. Con lo cual, al final el usuario que tiene esa impresora en casa gestiona el mismo trabajo que en la oficina, y eso es lo que le vuelve más eficiente. No tiene que reaprender cómo funciona la impresora de la oficina porque al final ya está acostumbrado. Y otra de las cosas importantes del trabajo híbrido es el diseño de la oficina para que el paso de la casa a aquélla no sea estresante para el empleado. Si el empleado se siente como en casa con un mobiliario más acorde con sus gustos se trata de un punto más a favor del trabajo híbrido”.

En lo que respecta a su diseño, estos equipos incluyen cinco paneles de color para que se adapten a la decoración de la oficina y HP Flex Build para que las configuraciones sean flexibles y se adapten a las diferentes necesidades de la empresa. “Con lo cual son máquinas que pueden estar en el centro de la oficina perfectamente porque se mimetizan con la oficina. Además, el ruido y las emisiones son mucho más bajos. En resumen, máquinas concebidas para aumentar la productividad, la eficiencia de los empleados y que combinan con el trabajo híbrido”.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: