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El nerviosismo macroeconómico frena aún más el crecimiento de AWS en el tercer trimestre

Los ingresos de este periodo marcan la expansión más lenta de la compañía en los últimos trimestres.

sede aws

Las condiciones macroeconómicas encabezadas por la pandemia y la crisis geopolítica en Ucrania han frenado aún más el crecimiento de Amazon Web Services (AWS), en el tercer trimestre de 2022.

Amazon dijo que AWS había obtenido unos ingresos de 20.500 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 27,5% interanual. Sin embargo, los ingresos de AWS crecieron un 33% interanual, con 19.740 millones en el trimestre anterior (finalizado el 30 de junio). En el trimestre anterior, los ingresos crecieron un 36,5%.

El descenso constante del crecimiento puede atribuirse a las condiciones macroeconómicas, debido a las cuales la empresa está observando una ralentización del gasto de los clientes, dijeron los ejecutivos de la empresa durante una llamada de resultados.

"Vemos que algunos de los consumidores están recortando sus presupuestos y tratando de ahorrar dinero a corto plazo", ha reconocido el director financiero Brian Olsavsky.

"Diría que, aunque teníamos una tasa de crecimiento del 28% para el trimestre para AWS, la parte final del trimestre, estábamos más en la tasa de crecimiento de mediados del 20%. Así que hemos mantenido esa previsión hasta el cuarto trimestre".

Otros factores que afectaron al crecimiento de AWS, según Olsavsky, fueron la inflación de los salarios de los empleados debido a la compensación basada en acciones y el aumento de los costes de la energía junto con las continuas inversiones en sus centros de datos.

"También estamos viendo que los costes de la energía son materialmente más altos que los que tenían en la prepandemia, la electricidad y el impacto de los precios del gas natural", ha apostillado el director financiero, para añadir: “Así que también estamos luchando contra algo de eso, que es algo nuevo para el negocio de AWS. Pero seguiremos buscando formas de optimizar nuestras operaciones para utilizar menos energía".

 

AWS trabajará con los clientes para reducir sus costes

Para continuar con su impulso de ingresos, AWS ha admitido estar trabajando estrechamente con los clientes para reducir sus costos o gastos.

"Cuando hablo de clientes empresariales en AWS, sí, hemos estado trabajando con los clientes para reducir sus facturas", ha explicado Olsavsky. "Al igual que todas las empresas, quieren reducir su gasto cuando se enfrentan a la incertidumbre en el mercado".

Durante el trimestre, sus rivales Microsoft y Google Cloud han aumentado sus ingresos en la nube un 36% y un 38% respectivamente. AWS, que sigue liderando el espacio de la infraestructura como servicio (iPaaS), también ha ido perdiendo terreno frente a estos rivales, según un informe de la empresa de investigación de mercados Gartner.

A finales de 2021, AWS conservaba una cuota de mercado del 38,9%, frente al 40,8% que dominaba en 2020, según Gartner.

Microsoft había aumentado su cuota de mercado en un 1,4% para controlar el 21,1% de toda la cartera de iPaaS, según el informe. Mientras tanto, Google Cloud también había ganado un punto porcentual en el dominio del mercado en 2021 para controlar el 7,1% del mercado.



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