Retail
Estudios

El entorno multinube, esencial para que el retail mantenga el ritmo de la transformación digital

Un estudio de Dynatrace advierte de que este sector lucha contra esta adversidad para acelerar la disponibilidad de servicios digitales de alta calidad que permitan crear experiencias de compra nuevas e innovadoras.

cloud, nube
C. Dustin (Unsplash)

Un estudio de Dynatrace entre 130 directores y responsables de tecnología del sector retail y encargados de impulsar la innovación dentro de él revela que el sector utiliza un promedio de siete aplicaciones para monitorizar su infraestructura multinube lo que para el 64% implica problemas para optimizar su rendimiento.

En consecuencia, esto deriva en una serie de esfuerzos del sector por mantenerse al día con la complejidad en los entornos multinube, fundamentales para ofrecer la agilidad necesaria para acelerar la disponibilidad de servicios digitales de alta calidad y crear experiencias de compra nuevas e innovadoras.

El gran problema, según el estudio, es que la cantidad de datos llegan a “ahoga” a los departamentos de TI minoristas, por lo que dedican horas a tareas manuales y rutinarias sólo para administrar sus entornos en la nube. Una situación que repercute en el tiempo que pueden dedicar a la innovación y crear valor para el negocio.

De ahí que las principales conclusiones de la investigación señalan que prácticamente la totalidad de las empresas de este sector ha adoptado entornos multinube para poder mantener el ritmo impuesto por la transformación digital y que utiliza un promedio de siete soluciones diferentes para monitorizarlos; y el 64 % afirma que ese alto número de herramientas dificulta la optimización del rendimiento de su infraestructura.

Asimismo, el estudio también revela que el 63% de los participantes asegura que las soluciones tradicionales de monitorización ya no son válidas para un mundo con entornos multinube. Más de la mitad (60 %) afirma que la gestión de la infraestructura supone un drenaje creciente de recursos de TI, ya que los equipos se ven obligados a cambiar entre diferentes soluciones y paneles para obtener información. Y más de la mitad (63 %) de los encuestados cree que los enfoques tradicionales de monitorización de infraestructura deben reemplazarse por una plataforma que pueda brindar visibilidad de extremo a extremo en entornos multinube.

En conclusión, para José Matias, director de Iberia de Dynatrace, “los equipos de TI minoristas necesitan un enfoque más inteligente que pueda seguir el ritmo de los entornos multinube modernos. Al combinar la observabilidad de extremo a extremo, la inteligencia artificial y la automatización, los minoristas podrán liberar tiempo de los equipos para volver a concentrarse en acelerar soluciones omnicanal de alta calidad y optimizar las experiencias de compra para sus clientes”.

 

 



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS