Reportaje
PYME
PYME
Consultoría
Industria 4.0

Axians celebra 30 años en el mercado

La marca global de VINCI Energies Spain se ha propuesto jugar un papel diferencial en el escenario de la transformación digital con nuevos retos para lograr un mayor impacto y ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio a través de la innovación y la aportación de valor.

Oficinas Axians

Axians cumple 30 años en el mercado. Fundada en 1991 con el nombre de Kern Datanet como integrador de redes y comunicaciones con foco en banca e industria, en este tiempo se ha convertido en uno de los cinco integradores de TIC más grandes a nivel mundial y un destacado jugador dentro del mercado en España. Como parte del grupo VINCI Energies Spain, juega un papel diferencial en el escenario de la transformación digital, con soluciones unificadas en los mercados de Energía e Industria; y en las líneas de innovación ligadas a IoT, Industria 4.0 y Ciudades Inteligentes. Una presencia contrastada estos que es clave en el desarrollo de la nueva estrategia de Axians, como reconoce Vicenç Benages, su director de la Unidad de Negocio Noreste.

Con él charlamos de esta evolución, pero también de lo que está por venir, pues Axians está bien posicionada en mercados claves que le permitirán conseguir grandes objetivos.

 

El valor de la tecnología

Haciendo balance de los treinta años en el mercado, nadie duda ya de que la tecnología lleva años jugando un papel clave en el crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestro país. Como apostilla Vicenç Benages, “vivimos en un mundo cada vez más conectado y las compañías han debido adaptarse a una velocidad vertiginosa a un escenario digital e interconectado en todo el mundo que exige de una constante innovación en los protocolos y tecnologías aplicadas al nuevo entorno de trabajo, un entorno digital que ya sobrepasa el 4.0”.

Y Axians está en condiciones dar respuesta a estos retos. Tanto es así, que el más importante de todos, dice Benages, es continuar siendo líderes en los servicios de integración, mantener la solidez de la compañía y siendo el compañero de viaje de nuestros clientes. Por eso “Axians quiere jugar un papel diferencial en el escenario de la transformación digital y se ha marcado nuevos retos para lograr un mayor impacto y ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio a través de la innovación y la aportación de valor”.

 

Retos

Hemos destacado como reto principal de la compañía ser líder en los servicios de integración. No en vano, el objetivo de Axians es pasar de ser un integrador de telecomunicaciones tradicional a una consultora especializada. “Queremos convertirnos en una consultora e integradora especializada, con foco en la innovación, que provea soluciones y servicios transformacionales a sus clientes en las áreas de arquitectura de red, ciberseguridad, Cloud, Datacenter, colaboración y vídeo IP. Para ello, la innovación, eje transversal a VINCI Energies Spain, será un pilar clave en nuestra estrategia”, precisa Vicenç Benages.

Para lograr dicho objetivo, Axians apuesta por las tecnologías de la información y telecomunicaciones como el driver en la transición energética y la transformación digital. “Somos el único integrador que, junto con VINCI Energies Spain, podemos ofrecer este tipo de soluciones convergentes IT/OT con solvencia y credibilidad. De ahí que tengamos el objetivo de aumentar de forma significativa la presencia, la relevancia y el impacto en las operaciones de nuestros clientes”, precisa, para apostillar que: “Afrontamos grandes retos por delante en un mundo cada vez más incierto y volátil. Pero, como otras tantas veces, la tecnología ayudará a generar cada vez más certezas”.

Puede leer aquí el reportaje completo.

 



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS