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AWS vuelve a poner al Canal en el centro de su AWS re:Invent

La compañía ha anunciado una serie de mejoras que está implementando en sus programas y servicios de socios para llevarlos a nuevos niveles de productividad y rentabilidad.

aws computacion

Desde el pasado 27 de noviembre y hasta mañana 1 de diciembre, AWS celebra su AWS re:Invent, en el que ha anunciado una serie de mejoras —diez en total— que está implementando en sus programas y servicios de socios para llevarlos a nuevos niveles de productividad y rentabilidad.

En cuanto a anuncios de mejoras y soluciones, AWS ha presentado Solution Building Enablement para todos los socios sin coste alguno. Esta herramienta proporciona pasos prescriptivos para crear y validar soluciones sectoriales o de casos de uso. Incluye arquitectura de referencia, códigos de código abierto validados y recursos de comercialización (GTM).

Para los socios de soluciones tecnológicas que crean su propia IP en o con los servicios de AWS, la compañía está facilitando el aprovechamiento de sus programas, simplificando los requisitos para desbloquear mayores beneficios. Para eso, AWS ha alineado los principales programas de ISV para ayudar al partner a crear, comercializar y vender soluciones en AWS Marketplace con el fin de ampliar el alcance de sus clientes y generar flujos de ingresos adicionales.

 Las actualizaciones incluyen:

· Programas seleccionados para ISV aprovechados por socios comerciales y del sector público. Entre ellos se incluyen AWS SaaS Factory, Partner Transformation Program, Global Startup y AWS Marketplace Startup, Think Big for Small Business e ISV Accelerate.

· Experiencia de Software Path mejorada en AWS Partner Central, con tareas automatizadas y recomendaciones de pasos siguientes.

· Simplificación de los requisitos específicos del programa dentro y entre programas para reducir la carga administrativa.

· Manera formalizada para que los ISV, incluidas las startups de fase media y tardía, aceleren GTM y realicen ventas conjuntas con AWS con una narrativa de "mejor juntos".

En cuanto a servicios gestionados, AWS ha mejorado el programa MSP para ayudar a los partners a crear y aumentar flujos adicionales de ingresos por servicios gestionados. Con las lecciones aprendidas de la vista previa privada en curso, lanzaremos el programa MSP mejorado en el segundo trimestre de 2024.

Además, AWS está revisando el actual Programa de aceleración de la migración (MAP) para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de migración y permitir a nuestros socios mejorar la entrega de proyectos de migración, acelerar la modernización y ampliar las inversiones a grandes acuerdos. El MAP estándar estará disponible para los partners de servicios con la competencia de migración o la especialización de carga de trabajo pertinente.

 

Beneficios

Las mejoras también alcanzan a los beneficios para distribuidores. En este sentido, AWS está introduciendo beneficios y mejoras clave para permitir a los proveedores de soluciones de AWS y a los distribuidores de AWS aumentar las capacidades de reventa. Entre ellas destacan:

· Revisión Técnica Fundacional (FTR) para ayudar a los socios a adoptar las mejores prácticas de AWS al revender los servicios de AWS.

· Incentivo a la Participación del Cliente (CEI) con el descuento adicional Grow para mejorar la rentabilidad de los distribuidores y recompensar el crecimiento de los ingresos de AWS de los clientes finales en las primeras etapas de la adopción de AWS.

· Descuento para el sector público al revender contra oportunidades de clientes finales gubernamentales.

· Simplificación de la estructura de incentivos mediante la transición del Partner Growth Rebate (PGR) de créditos a descuentos para proveedores de soluciones y distribuidores elegibles.

Otro beneficio para los socios de especialización es AWS PartnerEquip. Dicha iniciativa consolida y simplifica los cuatro beneficios proporcionados a los Socios de Especialización: APN Immersion Days, Roadmap transparency, SMB Cloud Academy y eventos virtuales Deeper Learning.

A esto hay que unir la simplificación y reducción de las tarifas de listado en 2024, incluida una reducción de las tarifas, para ayudar a los socios a crear flujos de ingresos de autoservicio en AWS Marketplace e impulsar la rentabilidad.

 

 



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