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"Trabajamos en cómo surtir al Canal de servicios complementarios a los que ofrece el fabricante"

Martín Trullas, director de Advanced Solutions en Ingram Micro España, reconoce su satisfacción por el rendimiento de la división que dirige, que crece por encima del mercado a doble dígito en áreas como infraestructura, virtualización, power and cooling, y por supuesto en la de ciberseguridad.

Martín Trullas, director de Advanced Solutions en Ingram Micro España
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Puede escuchar aquí la entrevista:

 

Víctor Manuel Fernández / Juan Márquez

La división de Advanced Solutions de Ingram Micro España está experimentando un gran rendimiento en los últimos meses. De hecho, está creciendo por encima del mercado a doble dígito en áreas como infraestructura, virtualización, power and cooling, y por supuesto en la de ciberseguridad.

“Se trata de un área que sigue en pleno crecimiento, puesto que toda empresa, ya sea pública o privada, ahora mismo está pensando en cómo reforzar su área de ciberseguridad viendo que cada vez hay más ataques. Al final no hay empresa que esté segura, lo podemos ver por la cantidad de noticias que aparecen en los medios de ataques de ransomware a empresas. Por lo tanto, ya se están concienciando, y eso supone una gran oportunidad para el Canal”, reconoce.

En consecuencia, está convencido de existe una nueva oportunidad de negocio, pues en áreas como la ciberseguridad es donde reside el verdadero valor añadido. “De hecho, los fabricantes ya no hablan de software sino de los servicios que proporcionan. Eso hace que se presenten como empresas de servicios de ciberseguridad capaces de proteger cualquier compañía sea cual sea su tamaño desde el punto de acceso hasta el perímetro. Sin duda, una clara apuesta por servicios tales como MDR, EDR, etcétera”.

¿Cómo aborda Ingram Micro este escenario? Martín Trullas tiene clara la estrategia: “Estamos trabajando en cómo surtir al Canal de servicios complementarios a los que ofrece el fabricante. ¿A qué servicios me refiero? Desde servicios de descubrimiento de vulnerabilidades hasta servicios de Bend Testing, pasando por la parte de descubrimiento de brechas que tengan las compañías dentro de su infraestructura. Es decir, servicios complementarios de cara a partners orientados a empresas de pequeño y mediano tamaño, puesto que pocas pymes cuentan con expertos en seguridad dentro de su casa. Al final las grandes compañías o los grandes integradores disponen de especialistas que son capaces de dar esos servicios. En un entorno más pequeño, más pyme, los ingenieros no pueden saber de todo, ni tampoco disponer de un elevado nivel de especialización. Por eso necesitan un mayorista que los ayude a realizar esos servicios en sus clientes; que sea también capaz incluso de gestionar los servicios. No se trata sólo de implementarlos sino también de gestionarlos. De ahí que la gran apuesta de la división de Advanced Solutions de Ingram micro en la parte de ciberseguridad sean los servicios”.

A esto hay que añadir que Ingram Micro quiere ser un mayorista disruptivo en la parte digital. “Queremos poner al cliente en el centro y proveerle de todas las herramientas posibles a través de plataformas digitales. En consecuencia, somos un agregador de soluciones para los clientes”, admite Martín Trullás.

¿Cómo consigue Ingram Micro este propósito? Poniendo primero al cliente en el centro con plataformas que sean capaces de darle servicio. “En el caso que nos ocupa, a nuestro partner y al fabricante con plataformas digitales propias para que un cliente pueda tener una foto fija de todo su negocio en un Dashboard. De esta manera puede comprobar de manera instantánea cómo se encuentran sus cotizaciones, cómo van sus pedidos, puede hacer la renovación de sus suscripciones e incluso petición de crédito. Todo eso en una plataforma accesible, ágil y muy orientada a darle lo que precise en cada momento. De hecho, gracias a la Inteligencia Artificial, nos posicionamos como un asesor del cliente, pero también nos adelantamos a lo que pueda necesitar por nuestra parte. Es decir: ponemos a su disposición una atención totalmente personalizada. Estamos ante una plataforma viva que va evolucionando y mejorando a la vez. Esto se traduce en una mejor experiencia de usuario. En definitiva, valor. No hay que olvidar que lo que ponemos a disposición del Canal es una plataforma intuitiva que le permite ver cuál es la mejor solución de ciberseguridad para sus clientes. Ojo, se lo podemos dar a través de las herramientas que incluye la plataforma. Insisto, es toda una disrupción del mayorista tradicional para convertirnos en un mayorista digital con el propósito de proveer la tecnología a los clientes de una forma mucho más sencilla y poniendo al cliente en el centro, que es muy importante".



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