Entrevista
Sanidad
SAP

“Somos un partner muy fiel en torno a la tecnología de SAP”

DealerWorld charla con Esteban Gebhard, socio director de Common MS, especialista en SAP. Una conversación en la que tienen cabida tanto la relación que mantienen ambas compañías como el estado de su negocio.

Esteban Gebhard
Esteban Gebhard, socio director de Common MS.

Common MS ya es una veterana en su relación con SAP. Un negocio que marcha viento en popa para la compañía y de la que nos da múltiples ejemplos en esta entrevista su socio director, Esteban Gebhard.

¿Cómo calificaría la relación entre Common MS y de SAP, y en especial ser el único partner español reconocido internacionalmente por la compañía alemana para realizar la localización de sus aplicaciones para el sector sanitario?

Llevamos veintisiete años dedicándonos a implantaciones SAP. Cuando fundamos Common Management Solutions en 2006, teníamos una idea clara: ser una compañía consultora especializada en determinadas áreas. Una de ellas, sanidad.

¿Por qué?

Desde 1996, fecha en la que realizamos la implantación de la solución vertical de SAP para sanidad en España, estamos trabajando en esta industria. Además siempre hemos tenido una relación muy estrecha con SAP, somos la única compañía que realiza desarrollos para sus plataformas, gracias al acuerdo que tenemos desde 2011 que nos certifica como Active Global Support, para dar soporte a nivel mundial a los clientes de SAP. Desde Common MS incorporamos los distintos requisitos legales que tiene cada país en materia de sanidad. En nuestro caso, hemos trabajado para países como UK, México, etc. Además, SAP nos identifica como una compañía con la que se trabaja de manera muy sencilla, y además lo hacemos en lugares donde se puede desarrollar gran negocio, como es el caso de Gauteng, en Sudáfrica —con un proyecto entregado en remoto en medio de la pandemia—, en Latinoamérica… En definitiva, se trata de una relación de largo recorrido y muy estrecha tanto con SAP, como con subsidiarias comerciales de la organización distribuidas por distintos países.

 

En los últimos meses, Common ha desarrollado una nueva oferta denominada Visionarios. ¿En qué consiste esta oferta y cuáles diría que son sus valores diferenciales?

Puede sonar raro, pero el lanzamiento de esta oferta coincidió en el tiempo con el estreno, a finales del pasado año, de Matrix Resurrections. Cosa de los boomers —dice riendo—. Nos dio la idea de aportar un enfoque de marketing al offering que tenemos, muy visionario. Va dirigido al ecosistema, tanto de clientes de SAP como a quienes quieren ser partícipes de esta tecnología de una manera eficiente y optimizada. Llevamos más de 27 años dedicados a la implantación de SAP, y somos un partner muy fiel en torno a su tecnología, y con esta propuesta queremos hacer ver a los clientes, que es necesario anticiparse tanto a la realidad como a los movimientos del mercado. Y, como sucede en Matrix, aunque nosotros hemos cambiado el color de la píldora, decantándonos por el azul, basta con realizar la elección adecuada para salirse de lo cotidiano. ¿Y qué podemos ofrecer nosotros en este sentido? Un planteamiento Bluefield a SAP —que no Brownfield, ni tampoco Greenfield— para motivar al ecosistema de clientes a afrontar el proceso de transformación a la última actualización de SAP de manera inmediata y, pero incorporando elementos adicionales como la firma electrónica, para que el proceso de digitalización lleve a convertirse en compañías sin papeles, tema especialmente sensible en materia de sanidad, aunque se puede extrapolar a cualquier otro sector.

Puede leer aquí la entrevista completa



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