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Sostenibilidad

"Queremos transmitir todo lo que somos capaces de hacer más allá de la capa de tecnología"

Hace unos meses que Techedge emprendió algo más que un cambio de nombre, pues el resultante, Avvale, va más allá de ese propósito. El objetivo es claro: transmitir todo el valor que es capaz de proporcionar a los clientes.

Migue de la Calle
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Puede escuchar aquí la entrevista:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Hace unas semanas anunciamos que Techedge se había convertido en Avvale. Mucho más que un cambio de nombre; pues representa el nacimiento de una nueva organización cuyo objetivo es crear nuevos modelos de negocio más sostenibles, utilizando para ello la tecnología como palanca y poniéndola al servicio de las personas.

DealerWorld ha tenido la oportunidad de sentarse a hablar con su managing director, Miguel de la Calle, para que nos explique los motivos de este cambio y cuáles son los objetivos de la nueva denominación. La entrevista podrá leerla en nuestro próximo número. Mientras, le ofrecemos aquí un avance.

Objetivo del cambio de denominación: "Nuestro objetivo primordial era no separarnos de la tecnología porque eso es lo que nos gusta hacer. Y de verdad creemos que lo hacemos bien, venimos haciéndolo desde hace muchos años. Pero también consideramos que es ahí donde podemos aportar mucho valor porque hacemos muchas más cosas que tecnologías. Quizás presentarnos como Techedge nos apalancaba demasiado en la tecnología, y suele ocurrir que el cliente te pone una etiqueta que, a nuestro modo de ver, no era justa. De ahí que Avvale sea una manera de explicarle todo lo que hacemos y que nos identifique con rapidez".

Sonido a valor: "Eso es lo que deseamos transmitir; todo lo que somos capaces de hacer más allá de la capa de tecnología, lo cual nos limitaría. Además, entendemos que el modelo está cambiando, nos encaminamos hacia una mayor innovación. El mismo cliente está cambiando sus procesos de negocio para innovar, y lo que está claro es que se verán cada vez más empujados por el mercado a adoptar esos nuevos procesos por los cambios que se están produciendo en los modelos de consumo. Son muchos los mensajes que hemos recibido referentes a esa necesidad de cambio; y de lo que nos hemos dado cuenta es de que va permeando, lo que nos empuja a hacer de la sostenibilidad no sólo una manera de trabajar, sino también a buscar empresas que sean sostenibles que se caractericen por su ánimo colaborativo. Por lo tanto, eso modifica nuestros hábitos como empresa, pero también, insisto, la manera de trabajar de las empresas. Los servicios adquieren su peso, que es fundamental, pero tanto o más que los datos".

Sostenibilidad: la clave de la transformación: "Hay que entender que todos hemos de colaborar y ayudar desde nuestro lado para tener un mundo mejor, para dejar un legado al futuro. Está claro que dentro de esa legado la sostenibilidad juega un papel fundamental; de verla como algo más que un concepto. Es decir, entre todos hemos de conseguir maximizar la vida útil de los bienes, reducir la cantidad de residuos, etcétera. Se trata de cambiar el modelo de economía lineal basado en un consumo de usar y tirar a otro en el que el reciclaje juega un papel destacado. Al final todo está asociado a la tecnología, lo que implica cambiar los procesos de negocio para que las empresas sean más sostenibles. Y eso no se puede conseguir sin la tecnología adecuada. Está claro que la sostenibilidad es un punto clave y va a ser el detonante para cambiar el mundo tal y como lo vivimos ahora".



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