Servicios
Programa de canal
Canal

Pure Storage evoluciona su programa de 'partners' de cara a la economía de suscripción

Las novedades introducidas por la compañía mejoran el valor y las prestaciones que ofrece a sus socios adaptado a sus modelos de negocio únicos.

Adela de Toledo
Adela de Toledo, country manager de Pure Storage.

Pure Storage ha anunciado actualizaciones en su programa de partners que mejoran el valor y las prestaciones que ofrece a sus socios, adaptado a sus modelos de negocio únicos.

Desde la compañía afirman que estas mejoras reflejan la estrategia basada en servicios de Pure con la que ofrece nuevos niveles de escala, consistencia y preferencia a los partners como único proveedor de almacenamiento que proporciona la totalidad de sus suscripciones a través del canal de distribución.

En conversación con DealerWorld, su country manager, Adela de Toledo, tiene claro que esta nueva actualización es una vuelta de tuerca más a la relación que la compañía mantiene con su canal. "Desde sus inicios, Pure Storage es una compañía 100% canal. Esto, quieras o no, nos impulsa a continuar ofreciendo mejores en nuestro programa de canal, pero también mejores condiciones para expandir nuestro negocio. De ahí la serie de mejoras anunciadas que van orientadas precisamente a eso: a dar impulso de nuestro canal y, además, ayudar a nuestros socios a ese modelo como servicio que nos estaba demandando. Entonces, este nuevo programa de partners es una transformación del programa que está centrado básicamente en una mayor automatización y herramientas mejoradas que permitan lo que nosotros siempre queremos poner encima la mesa con nuestra tecnología y nuestros procesos que sea muy fácil, sencillo y simple  trabajar con nosotros”.

 

Premisas de la actualización

En consecuencia, Pure Storage ha alineado las opiniones de los partners, las necesidades de los clientes y su estrategia empresarial para ofrecer una innovación continua en su programa de partners. La transformación del programa se centrará en una mayor automatización, la creación de herramientas mejoradas y la capacitación de los socios para acelerar de forma proactiva el crecimiento de sus negocios.

Las actualizaciones incluyen:

· Un nuevo modelo de precios estructurado y previsible para los partners a partir de un marco de modelo de precios que ofrece a los partners un sencillo MSRP de productos y servicios y unos descuentos establecidos que se basan en el tipo de partner, su nivel y la cantidad de contratos logrados.

· Capacidad para ofrecer presupuestos de manera independiente, puesto que las nuevas actualizaciones del modelo y las herramientas de configuración que Pure ofrece para configurar presupuestos y fijar precios permitirán a los partners, gracias a la automatización, realizar configuraciones y presupuestos de manera independiente.

· Procesos simplificados de auditoría y presentación de informes. Pure introducirá mejoras en la experiencia de presentación de informes del equipo de ventas, en el panel de control de partners y en las herramientas de contratación e incorporación de personal, con el propósito de ofrecer una experiencia más coherente en toda la plataforma.

· Herramientas de información mejoradas: Pure va a lanzar un panel de control inteligente para que los partners puedan vean todos los contratos que tienen con Pure y con los clientes, tanto los vigentes como los que están en trámite. Una herramienta que ofrecerá recomendaciones proactivas guiadas sobre oportunidades de actualización, venta adicional y/o renovación.

Puntos que la country manager de Pure Storage analiza así para DealerWorld: "La actualización acometida en el programa de canal pasa por la completa simplificación de las herramientas de interacción entre ambas parte, a lo que hay que unir un “importante impulso a la capacitación mediante una serie de puntos concretos”, detalla Adela de Toledo.

Para empezar, “un nuevo modelo de precios estructurado y previsible para los partners. Para ello introducimos un nuevo modelo de precios que va a permitir unos descuentos establecidos que se basarán en el tipo de partner en función de su nivel y la cantidad de contratos que haya logrado".

El segundo punto tiene que ver con la capacidad para hacer presupuestos de forma independiente. "La actualización del modelo permitirá configurar presupuestos y fijar precios a los partners gracias a esta automatización, pues permite realizar configuraciones de forma independiente", dice Adela de Toledo.

El tercer punto son unos procesos más simplificados de autoría y presentación de informes que le permitan establecer de forma sencilla, cómo está trabajando con nosotros, cuáles son los resultados que está teniendo, etcétera. "Resultados que son fundamentales para su propia gestión alrededor de Pure Storage".

El último punto es una herramienta de información mejorada, que consiste en un panel de control inteligente para que vean de forma online todos los contratos que tienen con Pure Storage, tanto los que están vigentes como los que están en trámite. "De esa manera pueden realizar acciones proactivas tales como ventas adicionales, renovaciones, etcétera. Así, el partner puede ser más independiente a la hora de establecer relaciones tanto con nosotros como con sus clientes”.

Otro punto que la country manager de Pure Storage quiere destacar es el foco que la compañía pone en sus modelos de suscripción y el formato As a Service. De Toledo tiene claro que sus clientes y partners necesitan tanto uno como otro. “Lo que ahora hacemos es poner en sus manos una serie de herramientas que les permitan gestionar estos contratos como servicio con toda la visibilidad y de forma muy sencilla”.

 

Presentaciones ante los ‘partners’

El canal de Pure Storage va a tener la oportunidad de conocer esta actualización presentada por Pure Storage mediante una serie de eventos por toda España “porque tenemos muchas ganas de refrescarles esta actualización que estamos poniendo sobre la mesa, tanto las soluciones en sí como el camino para llegar a ellas. Por eso vamos a hacer reuniones en las principales áreas, probablemente en Madrid y en Barcelona, para lanzar esta actualización, pero también para impulsarlos y animarlos en este 2024, que sigue siendo años de grandes cambios, pero también de grandes oportunidades, y donde nuestros partners necesitan tener la mejor gasolina posible para hacer los mejores negocios y sobre todo sentirnos muy cerca, que eso es lo que queremos”.

 

El valor del servicio

Los servicios son cada vez más importantes para el canal, y más en el caso de una compañía como Pure Storage; pues, como recuerda Adela de Toledo, “nos sentimos muy orgullosos de ser los pioneros en el mercado de estos modelos como servicio para todo lo que tenga que ver con los servicios de datos. ¿Qué pretendemos con la actualización que acabamos de lanzar? Ponemos a disposición de nuestros socios de canal un modelo online que les permite ver qué se ha consumido en todo momento y qué les queda por consumir. En resumidas cuentas, van a tener una imagen online y completa de cuáles son esos esos contratos, tanto los excepcionales como los de servicio, que les van a permitir ser muy ágiles y responder de forma clara a sus clientes. Y, sobre todo, predecir cualquier acción y ser proactivos para seguir dando muy buen servicio a los clientes, pero también para poder adelantarse a sus necesidades”.

 

Y el de la formación y especialización

Todo ello en un momento en que la formación y la especialización son esenciales para cualquier compañía, y no lo iban a ser menos para el canal de Pure Storage. “Ponemos en manos de nuestro canal una serie de especializaciones para que se capaciten y, lo más importante, se diferencien con ellas porque están ofreciendo innovación alrededor de los servicios de datos hacia sus clientes, además de mostrarles el camino de hacia dónde va el mercado. Eso les va a dar un discurso importante a la hora de ayudar a sus clientes, así como también una mejora competitiva de sus de sus competidores. De ahí nuestro empeño en ofrecerles una capacitación sencilla que se traduce en un discurso diferenciador delante de sus clientes”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: