DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 MAY 2014

Los ingresos del canal TIC crecen un 7 por ciento en Europa

El aumento de la demanda de PC de sobremesa, software y telecomunicaciones, entre otras categorías, permitieron que el volumen de ingresos de TI a través del canal ascendiera a 11,6 billones de euros en el primer trimestre. En España, la informática móvil acapara el 29 por ciento de los ingresos.
Ganar
Hilda Gómez

Algunos de los principales países de la zona euro, liderados por Reino Unido, han visto como el gasto en TIC volvía a crecer en el primer trimestre del año, lo que se ha dejado notar en los resultados del canal. Concretamente, según datos recopilados por Context entre los principales mayoristas europeos, los ingresos del canal TIC ascendieron a 11,6 billones de euros, un 7 por ciento más comparado con los 10,8 billones cosechados en el mismo trimestre de 2013. Aunque hubo crecimiento en todos los meses del período analizado, marzo registró la mayor subida anual, cifrada en un 10,2 por ciento.

El Reino Unido fue el país con mayor volumen de ingresos a través del canal, con 2,5 billones de euros. Los sectores que más contribuyeron a aumentar las ventas del canal fueron los de PC de sobremesa, consumibles de impresión y componentes informáticos, que crecieron un 32,5, un 22,4 y un 21,2 por ciento, respectivamente. Según Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, “las ventas de PC de sobremesa en el Reino Unido, al igual que en otros países de Europa Occidental, se vieron fuertemente impulsadas por los pedidos de última hora ante el fin del soporte a Windows XP”. Junto a ello, la consultora enfatiza el crecimiento del 10,7 por ciento de la categoría de licencias de software, que representa el 17 por ciento del volumen de ventas del canal TI británico.

Por lo que respecta a nuestro país, muchos sectores TIC han vuelto a crecer, entre ellos el de informática móvil, que, con una subida del 3,3 por ciento, representa el 29 por ciento de los ingresos del canal TIC en España.

Context concluye señalando que en el primer trimestre hay más sectores TIC en crecimiento que en el mismo período de 2013, entre los que destacan Telecomunicaciones, con una subida del 72,8 por ciento; ordenadores de sobremesa, con un 11,9 por ciento; y accesorios, con un 11,3 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios