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Lenovo lanza su modelo de pago por uso en el que el Canal tiene un papel esencial

Irene Acedo, directora de ventas para EMEA de la división Enterprise Business Group de Lenovo, desgrana la nueva propuesta de servicios de infraestructura como servicio lanzada por la multinacional.

Irene Acedo, directora de ventas para Lenovo EMEA

Esta semana Lenovo entraba en el modelo de pago por uso para facilitar el acceso a su tecnología (servidores, almacenamiento, soluciones de conectividad) y servicios; una propuesta agrupada bajo el paraguas TruScale Infrastructure Services, con el que pretende que sus clientes puedan utilizar y pagar tecnología de la multinacional de origen chino sin tener que adquirir los equipos. ComputerWorld ha hablado con Irene Acedo, directora de ventas para EMEA de la división Enterprise Business Group de Lenovo, sobre esta nueva oferta con la que Lenovo se sube al carro al que otras tecnológicas se han aupado también, como es el caso de HPE con su oferta Greenlake, Dell Technologies con Flex On Demand y Cloud Flex y Cisco con Open Pay.

Acedo, que subraya que la propuesta de Lenovo “es un pago por uso, no un aplazamiento en el pago ni un leasing ni una financiación especial”, apunta que el objetivo de la tecnológica con esta iniciativa no es otro que “aportar a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de comprar tecnología”. Apuesta en la que el Canal juega un papel fundamental, pues como reconoce: "Llevamos mucho tiempo trabajando con nuestro Canal para que conozca este modelo. En el futuro, lo más seguro es que todo se comercialice bajo la modalidad ‘como servicio”, añade, para proseguir: "Para los revendedores de tecnología de Lenovo, esta oferta es una “oportunidad”. 

De hecho, más que una compra es una opción para utilizar los servidores, la tecnología de almacenamiento, de networking, el software de infraestructura y los servicios de la compañía (implementación, mantenimiento, etc.) pagando solo por los recursos que se consumen y “teniendo garantizado que toda esta infraestructura está actualizada a la última versión disponible”.

¿Llega tarde Lenovo?

Acedo desvela que la compañía llevaba tiempo trabajando en esta propuesta. “No la hemos lanzado hasta que no la hemos tenido bien perfilada; pero no, no llegamos tarde al mercado”, asegura la portavoz, que hace hincapié en que “la oferta tecnológica de Lenovo es técnicamente superior a la de la competencia, además ser un pago por uso real”.

Una oferta para la que el apoyo del canal, a través del que la tecnológica realiza el 90% de sus ventas, es “esencial”. “Llevamos mucho tiempo trabajando con nuestro canal para que conozcan este modelo. En el futuro, lo más seguro es que todo se comercialice bajo la modalidad ‘como servicio”, añade. Para los revendedores de tecnología de Lenovo, esta oferta es una “oportunidad”, apunta.

Incluso la infraestructura que soporta las soluciones cloud que comercializa Lenovo se venderá bajo este modelo. “Toda la tecnología presente en nuestro porfolio de productos, lo que incluye  la tecnología convergente que ofrecemos con Nutanix y Azure Stack, podrá ser contratada como servicio”.

Acedo indica que ya hay empresas que tienen en marcha este modelo con Lenovo en España y otros países de Europa. “En un paso más en la transformación digital de los clientes, el canal y la propia Lenovo”. Aunque es “un servicio más de los que vende Lenovo” la compañía contará también con personal dedicado a esta nueva propuesta.

Este movimiento, junto con la ampliación de su tecnología de almacenamiento, “que nos permite llegar al 95% del mercado”, según la portavoz, serán pilares importantes para que Lenovo logre crecer por encima del 30% en el próximo ejercicio, que arranca en abril.



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