Lenovo amplía su acuerdo con Esprinet para distribuir sus servidores System X en España

Lenovo acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo con Esprinet. El mayorista comercializará la gama de servidores x86 en España a través de su división de valor V-Valley. “Tras la adquisición por parte de Lenovo del negocio de servidores x86 de IBM, V-Valley incorpora la gama de servidores System X, incluidos los sistemas Flex Systems y NeXtScale, sistemas de almacenamiento en disco y cinta de la familia Storwize, así como productos de networking, software, mantenimiento y otros servicios asociados”, destaca Lenovo en un comunicado en el que también destaca que con esta ampliación “V-Valley sigue impulsando su negocio, aumentando la oferta global de soluciones completas de valor añadido a sus clientes, dando una solución personalizada y ofreciendo el soporte de personal técnico cualificado y certificado tanto en la preventa como en la postventa”.
En palabras de Fernando Feliu, IT & Value Market Director de Esprinet, “la firma de este acuerdo para Esprinet supone completar el portfolio de productos de un fabricante líder del mercado como es Lenovo, ofreciendo una solución completa B2B. Para la división de valor de Esprinet, V-Valley, supone una evolución en sus soluciones de infraestructura, con la plataforma X86 a disposición de nuestros partners y todas las soluciones y servicios asociados”.
Según Patricia Núñez, Directora de Distribución de Lenovo España y Portugal, “el mercado de servidores y almacenamiento es una de nuestras prioridades estratégicas y necesitamos reforzar nuestro canal de distribución en este segmento. Con la ayuda de Esprinet, quien ya distribuía nuestros servidores Thinkserver, ahora podremos llegar a un mayor número de distribuidores y así desarrollar también nuestro negocio de servidores y almacenamiento Lenovo System x”.