DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 MAY 2014

Esprinet refuerza su área de valor V-Valley de la mano de Lenovo

El nuevo acuerdo alcanzado con Lenovo amplía la oferta de producto de la marca con el catálogo completo de servidores Thinkserver. Ambas compañías impulsarán el desarrollo y comunicación del negocio de servidores y almacenamiento dentro del canal de distribución.
Lenovo Thinkserver
Hilda Gómez

Esprinet Ibérica ha firmado un nuevo acuerdo con Lenovo España para la distribución de todo su catálogo de servidores, incluyendo la familia Thinkserver, los cuales se incorporan dentro de su área de valor V-Valley. El mayorista aumenta así la oferta de productos de la marca Lenovo a disposición del canal, que ya incluía portátiles, PC y sistemas de almacenamiento. Según Fernando Feliu, director de TI y mercado de valor de Esprinet, “el nuevo contrato con Lenovo complementa al ya existente, pudiendo ofrecer todo el catálogo de productos Enterprise de esta gran marca, facilitando así a nuestros clientes el proceso de compra de una solución global”.

Por su parte, Juan Chinchilla, director general y responsable de canal de Lenovo Iberia, señala que “la incorporación de nuestra familia Thinkserver a la ya amplia oferta de productos Lenovo en Esprinet Ibérica supone para los clientes un acceso cómodo y directo a la mejor solución global y con la mejor garantía”.

Para Esprinet, la firma de este acuerdo representa una clara apuesta para ofrecer soluciones conjuntas, para lo que, junto a Lenovo, ha diseñado un plan de desarrollo y comunicación dentro del canal. El plan contempla la diferenciación y focalización para los distribuidores de Esprinet, incluyendo el acceso a personal técnico y comercial cualificado y certificado, a formación continua y a soporte preventa, con el fin de apoyarles en el proceso de compra y defensa de los proyectos de estas soluciones de valor.

“Estamos preparando a la compañía para una focalización en el negocio y en nuevas aportaciones a nuestros clientes. Nuestra estrategia también consiste en impulsar el negocio global de nuestros partners, tanto fabricantes como clientes, aportando la disponibilidad de las soluciones y una nueva forma de acceder a ellas”, comenta Feliu.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios