Distribución

IBM apuesta por la transformación del canal para seguir creciendo

En su XVII Conferencia Nacional de Business Partners, IBM detalló el modelo de negocio que la compañía mantendrá con el canal en 2013, un modelo en el que apuesta por la transformación y reinvención del canal para responder a la nueva realidad tecnológica.

IBM CNBP Osoro

Cerca de 300 representantes de la red de partners de IBM han participado en la XVII Conferencia Nacional de Business Partners, que, bajo el lema “Reinventando la forma de ver las cosas”, se ha centrado en cómo la transformación tecnológica en las empresas abre un sinfín de posibilidades para los socios de negocio, que juegan un papel clave aportando valor a los clientes, anticipando sus necesidades y creando soluciones innovadoras.

“Nos enfrentamos a una nueva era tecnológica protagonizada por la movilidad, las redes sociales, la analítica y los entornos cloud, y por un nuevo tipo de cliente o interlocutor en las empresas”, explicó  Iñigo Osoro, director de la organización de business partners de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, añadiendo que “estamos viviendo un momento de transformación donde tenemos que saber reinventarnos para seguir creciendo”.

El directivo explicó que las prioridades de IBM para lograr esta transformación en 2013 serán invertir en formación, aprovechar la experiencia de IBM para diferenciarse y aportar valor al mercado, elegir nuevas alternativas de licenciamiento para ajustarse al mercado, y reforzar los programas y herramientas de marketing, con especial mención al uso de las redes sociales en el canal. A través del refuerzo de estas cuatro áreas, Osoro confía en que “en 2013 tendremos un nuevo socio de negocio, capacitado digitalmente, flexible, móvil, colaborativo, culturalmente diverso y con alcance local y global, que podrá aprovechar las ventajas de la amplia oferta de soluciones y servicios de IBM y las principales áreas de crecimiento: cloud, movilidad, big data, smarter commerce, social business y analítica”.

Iñigo Osoro habló también de la situación actual de su canal. Así durante su intervención señaló que, gracias al interés demostrado por los business partners en la formación permanente, el pasado año han realizado más de 2.800 certificaciones y ha habido 190 nuevos partners registrados en PartnerWorld. A nivel de financiación, en 2012 los partners cerraron acuerdos de financiación con clientes por valor de 4.200 millones de dólares, un 20 por ciento más que en 2011; el número de solicitudes de financiación en España aumentó un 53 por ciento y el porcentaje de operaciones aprobadas por crédito de menos de 300.000 euros en España fue de un 74 por ciento.

Durante el evento también se perfilaron las áreas de trabajo prioritarias para 2013. Así, en el apartado de software, IBM apuesta por seguir generando valor para el negocio con una completa oferta de soluciones integradas en torno a Smarter Commerce, Social Business y Big Data o análisis de grandes volúmenes de datos, mientras que, a nivel de infraestructuras, las nuevas infraestructuras tecnológicas del modelo de Smarter Computing que propone han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades de las empresas en tres áreas que IBM considera claves, como son innovación en cloud, analítica y seguridad.

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel fue la encargada de cerrar el evento y hacer entrega de los premios que reconocen la contribución de los business partners de la compañía. Entre los premiados figuran  Arrow ECS, BT, GTI Software y Networking, Ibermática, Indra e Informática El Corte Inglés.



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