DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 JUL 2013

HP es la marca preferida por el canal online español, que crece un 2 por ciento

De la actividad del canal online registrada por Icecat se desprende que éste está viviendo un momento de auge, con un crecimiento a nivel mundial del 47 por ciento en el segundo trimestre. En España se descargaron cerca de 18 millones de fichas técnicas, siendo HP la marca más popular, seguida de Canon, Sony y Kingston.
compra online
Hilda Gómez

Basándose en el volumen de descargas de fichas técnicas realizadas por parte de los sitios web de comercio electrónico conectados a Open Icecat, Icecat ha publicado un informe que señala que el canal online mundial creció un 47 por ciento durante el segundo trimestre de 2013, un período en el que se descargaron 435 millones de fichas técnicas de productos de más de 6.609 marcas en 88 países.

 

De los países con un comercio electrónico desarrollado monitoreados ​​por Icecat, Europa del Este, México y Sudáfrica muestran el más rápido desarrollo. Por su parte, con un crecimiento del 1,97 por ciento, España ha mostrado una recuperación todavía modesta en la descarga de fichas por el canal online. Concretamente, durante este período se han descargado cerca de 18 millones de fichas técnicas, siendo HP, Canon, Sony y Kingston las marcas más populares, mientras que Asus, Xerox y Lexmark retroceden en las preferencias del canal online español. Por categoría de productos, la de tóner y cartuchos láser es la de más rápido crecimiento.

 

En el ranking de las 10 marcas preferidas por el canal online a nivel global, HP y Philips se consolidan en lo más alto, si bien Intel, Startech.com y Newstar son las que han registrado el más rápido crecimiento. Por categoría de productos, la demanda de fichas técnicas de portátiles, la categoría más importante en Icecat, se ha reducido en 9 por ciento durante el segundo trimestre de 2013, mientras que los ultrabooks y los tablets aumentaron, estos últimos nada menos que un 126 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios